Autoridades arrestan a enfermero por agresión sexual y violación en caso de mujer “comatosa” que dio a luz

El enfermero es el cuarto empleado de la Hacienda HealthCare que presuntamente estaría implicado en el polémico caso que se dio a conocer en enero pasado

Hace varios días, se dio a conocer el caso de una mujer “comatosa” que dio a luz. Este evento generó revuelo internacional porque la paciente llevaba incapacitada más de una década. Desde entonces, la autoridades locales han llevado a cabo investigaciones bajo la sospecha de violación. Recientemente, se informó que un enfermero a cargo de la mujer fue arrestado.

De acuerdo con AP, el enfermero fue arrestado bajo cargos de agresión sexual y violación. Jeri Williams, Jefe de Policía de Phoenix, señaló que se trata de un profesional con licencia. El presunto criminal, de 36 años, aparentemente dio positivo en una prueba de ADN. Su muestra genética fue comparada con la del bebé de la paciente incapacitada.

Un enfermero, el último eslabón de una larga cadena

La paciente violada está incapacitada desde los 3 años. El 29 diciembre pasado, con 29 años de edad, dio a luz a un bebé en las instalaciones del Hacienda HealthCare. Personal del centro médico en Phoenix aseguraron que no sabían que estaba embarazada. El caso ganó tracción a raíz de un artículo publicado en un medio local. Luego lo retomaron medios a escala nacional e internacional. A raíz del escándalo, el director general de la institución renunció poco después.

El enfermero no es el único empleado que ha tenido repercusiones. El domingo pasado, Hacienda HealthCare informó que 2 doctores también recibieron un castigo. Ambos estaban presuntamente a cargo de cuidar a la paciente. Uno de ellos renunció a su puesto, mientras que el otro permanece suspendido de sus funciones. Es incierto si la policía seguirá investigando al equipo médico.

Familiares de la víctima apuntan que no se encuentra en estado de coma. Reafirman que la mujer sufre de severa discapacidad mental por convulsiones durante su infancia. La paciente no es capaz de hablar, pero sí tiene cierta movilidad en sus extremidades, cuello y cabeza. Además, los padres reportan que parece responder al sonido y puede hacer expresiones faciales.

Se ha informado que la paciente que presuntamente violó el enfermero es de la tribu San Carlos Apache. El bebé producto del crimen se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de la comunidad. Hacienda HealthCare, por su parte, ha contratado a un abogado para una revisión interna. Sus operaciones también son monitoreadas cuidadosamente por agentes externos.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.