x

Autoridades de Tamaulipas suspendieron a médicos por dar consulta sin título o cédula

De acuerdo con la Coepris, los médicos suspendidos no contaban con cédula o título profesional para ejercer como profesionales de la salud.

Autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, clausuró los consultorios de un grupo de médicos por dar consultas sin contar con un título o cédula profesional, ni los permisos sanitarios pertinentes.

Hugo Alejandro Soto, titular de la dependencia, detalló que inspectores realizaron una revisión a dos consultorios y al momento de solicitar la cédula o título profesional de los médicos que atendían los establecimientos, éstos no pudieron entregar la documentación requerida.

Debido a que es un requisito indispensable tener a la vista dichos documentos para poder ejercer como profesionales de la salud,  los supervisores clausuraron los consultorios al no poder comprobarse que los supuestos médicos ejercían con apego a lo establecido por la ley de salud.

En relación con los consultorios, fue porque no presentaron la documentación legal y técnica expedida por algún instituto educativo del país.

Abundó que los consultorios tampoco contaban con los permisos sanitarios correspondientes.

Las labores están suspendidas y ahora estamos a la espera de que los médicos se acrediten como tales para permitirles abrir sus consultorios.

Alejandro Soto agregó que una farmacia también fue suspendida, pues se detectó que comercializaban antibióticos sin que las personas mostraran una receta médica que aprobara su venta y utilización.

El que no cumpla con la exhibición de una receta podría hacerse acreedor a una multa o suspensión de actividades. Para no afectarlos económicamente se procedió a la suspensión. Mientras estos dos consultorios y la farmacia no cumplan con las instrucciones que emitió la Coepris, no se les permitirá abrir los establecimientos, pues representan un riesgo para la salud de las personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD