x

Autoridades en Veracruz piden denunciar a médicos que falten durante las vacaciones

Las autoridades de Veracruz pidieron a la ciudadanía que denuncie a los médicos que se ausenten durante el próximo período vacacional.

Debido al próximo inicio de las vacaciones de verano, las autoridades de salud en Veracruz dieron a conocer que en ningún centro de salud de la entidad se deben registrar ausentismos o falta de médicos pero, en caso de que así sea, los ciudadanos deben reportarlos para que reciban las sanciones correspondientes.

En ese sentido, se explicó que las vacaciones a las que tienen derecho todos los galenos se otorgan de manera escalonada a lo largo del año, precisamente para no dañar ni dejar desprotegidos a los pacientes, además de que siempre se cuenta con guardias de sus compañeros para que cubran los lugares vacíos.

Fue por eso que Rocío Luna Huerta, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Veracruz, invitó a los ciudadanos a que denuncien a los médicos que se ausenten durante este período vacacional.

Durante el periodo de vacaciones de verano, los 84 centros de salud que actualmente integran la Jurisdicción Sanitaria número 5 contarán con médicos y servicio completo para la comunidad; sin embargo, en caso de que un galeno llegue a faltar a su labor y por consiguiente no se ofrezca el servicio de salud requerido, los ciudadanos están invitados a reportarlo con nosotros para actuar conforme lo marcan los reglamentos y que reciba su respectiva sanción.

En ese sentido, la funcionaria también aclaró que todos los médicos ya tienen conocimiento de esta medida, por lo que espera que no se reporten incidentes mayores durante el verano.

Hace unos meses tuvimos la situación de que nos faltaban médicos, pero fue debido a que se ausentaron para recibir cursos de capacitación. Pero en estos momentos tenemos la plantilla completa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD