Autoridades detienen a 2 “médicos” que ejercían con títulos falsos en Tamaulipas

0
123

Como sabes muy bien, la profesión del médico especialista no es nada sencilla, sobre todo teniendo en cuenta los años de estudio y prácticas médicas que deben de realizarse para obtener la cédula profesional y comenzar a ejercer de manera legal. Por desgracia en nuestro país existen muchas personas que optan por el camino fácil, el cual consiste en alterar o falsificar documentos. Tal es el caso de 2 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes ejercían la profesión médica con títulos falsos.

Gracias al oportuno apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas se logró la detención de 2 personas, de quienes por cuestiones de seguridad no se revelaron sus nombres, pero se indicó que después de revisar sus documentos se determinó que los títulos eran falsos, por lo que se procedió a trasladar a los médicos apócrifos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación.

Por su parte, Óscar Villa Garza, comisionado estatal de Coepris, comentó que durante su actual administración se han clausurado 6 consultorios médicos por no contar con el personal debidamente acreditado.

Durante nuestra presente administración hemos clausurado alrededor de 6 consultorios, los cuales, en su mayoría, se ubicaban en la frontera con Estados Unidos y generalmente ofrecían el servicio de cirugía plástica con médicos se ostentaban como cirujanos pero que en realidad no lo eran, tan sólo eran médicos generales.

Por último, se indicó que continuarán las revisiones en toda la entidad y todas las personas que sean identificadas con documentación falsificada o incompleta serán remitidas ante las autoridades correspondientes.

Taboola