Autoridades identifican al presunto asesino de un médico en Durango

El asesinato se realizó la madrugada del pasado 13 de abril pero después de una investigación se logró identificar al presunto responsable.

La violencia y agresiones se han convertido en parte de las actividades cotidianas en nuestro país. Se trata de una situación que se ha generalizado, lo que afecta a todos por igual y lo más grave es que no parece disminuir el problema. Pero mientras la mayoría de los delitos no se denuncian o quedan sin resolver, existen otros en los que sí existe justicia.

Fue durante la madrugada del pasado 13 de abril cuando se dio a conocer el asesinato del Dr. Rodolfo Escárzaga García de 60 años de edad. El médico se encontraba en su hogar en Durango cuando ingresó una persona con un arma blanca. Producto de las múltiples cuchilladas recibidas en todo su cuerpo, el galeno falleció.

Identificación del presunto asesino

Desde entonces se inició una investigación que ha dado como resultado la identificación del presunto responsable. Gracias a los testimonios reunidos de vecinos fue posible obtener una descripción gráfica de la persona que habría cometido el delito. De momento ya se ordenó su captura.

Como parte de las investigaciones, el agresor sería un “amigo” del ahora fallecido médico. Lo que indican las autoridades es que ambos se enfrascaron en una discusión que derivó en las agresiones físicas. Finalmente eso llevó al asesinato del Dr. Escárzaga. La teoría se refuerza al observar que no existían indicios de robo en el lugar de los hechos.

A su vez, queda descartado que el asesinato tenga relación con la profesión o actividades que realizaba el médico. La evidencia muestra que fueron discusiones personales las que llevaron a cometer la mortal agresión.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]