x

Autorizan recursos para nuevo Hospital General en Querétaro, ¿nuevas oportunidades de empleo?

El gobernador confirmó la entrada de recursos federales para la edificación de un nuevo hospital general en el estado queretano.

Autoridades del gobierno de Querétaro confirmaron la entrada de 750 millones de pesos para la ampliación de los servicios de asistencia médica por medio de la construcción de un nuevo hospital general en la entidad federativa. Un flujo de capitales que fue autorizado por parte del Gobierno de la República.

El “balón”, en la cancha de Querétaro

En este sentido y tomando como base la información publicada por la cadena de noticia del periódico El Sol de México, fue el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, quien confirmó la llegada del recurso federal para el fortalecimiento de la red hospitalaria en la entidad federativa.

Ya está el balón en la cancha de Querétaro para el nuevo Hospital General, se tiene entendido que aprobarán en cabildo el cambio de uso de suelo, que es uno de los trámites para liberar […] tendríamos que hacer vialidades para que entren y salgan los vehículos, pacientes, ambulancias y el gobierno del estado tiene que hacer un albergue para familiares con 200 millones de pesos para infraesctructura.

El anuncio de la ampliación de la infraestructura médica se dio luego de que a mediados del mes de marzo se confirmara la necesidad de 65 millones de pesos para la entrada en operación del proyecto inicial para la construcción del hospital.

Más infraestructura de salud en Querétaro

Este año, como ha documentado Saludiario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la apertura de dos Unidades de Salud en la entidad federativa: una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Pedro Escobedo y de un Hospital General Regional (HGR) en el municipio de Corregidora, los cuales ya se encuentran en etapa de construcción y se tiene previsto que sean inaugurado antes de que concluya este 2018.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD