x

Autorizan terreno para nuevo Hospital General en Querétaro, ¿una alternativa de trabajo?

Los diputados de la H. Legislatura del Estado de Querétaro autorizaron el uso de suelo de la capital para construir un nuevo Hospital General.

Autoridades del Poder Legislativo de Querétaro dio a conocer que, como parte de los trabajos que buscan consolidar la infraestructura medica en la localidad, fue aprobado el dictamen por el cual se modificó el uso de suelo en beneficio de la construcción del nuevo Hospital General. Una medida que, lejos de ser una propuesta más… ya es una realidad.

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local AM, el anuncio fue confirmado por el presidente municipal de la capital, Enrique Correa Sada, quien destacó la importancia del aval jurídico para la realización de dicho inmueble.

Ya se realizó (el cambio de uso de suelo), está certificado y listo para que el gobernador inicie los trabajos del nuevo Hospital General. El terreno donde se levantará el nuevo hospital fue adquirido por 4 millones de pesos y abarca cuatro hectáreas […] se prevé la instalación de 120 camas censables, 37 más de las que actualmente tiene el hospital general en operaciones, aunque tendrá la capacidad para albergar hasta 160 camas.

Por su parte, el titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA-Q), Alfredo Fonera Farro, detalló que en el nuevo HGQ trabajarán cerca de 50 médicos destinados a la atención de más de un millón de habitantes.

Se prevé que en el lugar trabajarán 42 médicos, 192 enfermeros, 25 camilleros y 83 paramédicos con los que se buscará brindar una atención de calidad a los usuarios por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), pues se espera que se atiendan a un millón 200 mil personas con esta nueva infraestructura de salud pública.

Se espera que, con el cambio en el uso de suelo, se hagan las gestiones pertinentes para la empresa encargada de la construcción del inmueble, así como para la contratación del personal de salud. ¿Te gustaría trabajar ahí?


Te recomendamos leer: Autorizan recursos para el nuevo Hospital General de Querétaro

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD