x

Avalan a nuevo sindicato del ISSSTE; ya cuenta con mil 500 agremiados

El nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE aseguró que luchará en favor de los agremiados que representa.
Derechohabientes del ISSSTE se quedan sin medicamentos

Después de obtener la autorización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se presentó el nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE. Con este movimiento, se asegura que se luchará en favor de todos los profesionales de la salud. De igual forma, se afirmó que no se tolerará a funcionarios corruptos.

El secretario general del sindicato será Rubén Eugini Alvarado Manríquez. Durante la toma de protesta, lanzó una advertencia contra el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, al cuestionar su trabajo hasta el momento. Mencionó que es su deber acatarse a los objetivos de la Cuarta Transformación o de lo contrario pedirán su renuncia.

Para el director del ISSSTE, le mandamos un correo y un mensaje aquí, abiertamente: si no camina en la línea de la Cuarta Transformación en el tema de la transferencia, de la conducción, de esta institución tan importante, desde aquí, de la Cámara de Diputados, seremos los primeros en alzar la voz para que movamos a los funcionarios que no estén en la ruta de la Cuarta Transformación. No tenemos ninguna duda de que lo podamos lograr.

¿Un nuevo sindicato diferente al anterior?

El nuevo sindicato presentado representa a poco más de mil 500 trabajadores del ISSSTE provenientes de 15 entidades del país. Por su parte, su nuevo dirigente comentó que tiene planeado recorrer distintas unidades médicas para solicitar que más personas se unan.

Claro está que somos minoría porque apenas nos estamos constituyendo el día de hoy. Como líder sindical, mi deber es recorrer el país para convocar a los trabajadores del ISSSTE para que se unan con nosotros. Actualmente la plantilla del instituto es de más de 80 mil empleados y estoy seguro que muchos de ellos están hartos del sindicato pasado.

Si en tu caso laboras en el ISSSTE, ¿qué opinas de este nuevo sindicato?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD