Avalan fármaco contra la Covid-19 y los puntajes mínimos para obtener una plaza en el ENARM 2020

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Principales síntomas que se mantienen en pacientes con Covid-19 persistente

En fechas recientes se ha optado por denominar Covid-19 persistente a la enfermedad cuando se mantiene en el paciente durante meses. Aunque uno de los aspectos más importantes es que las secuelas pueden continuar después de haber sido dado de alta de un hospital.

Vacuna Sputnik V en duda: 3 médicos que la recibieron se infectaron de Covid-19

Hace unos días se dio a conocer que los resultados intermedios del ensayo fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V mostraron una eficacia del 92 por ciento. Con esto se convierte en la mejor opción hasta el momento. Aunque días después también se reveló que tres médicos que la recibieron se infectaron de Covid-19. Por lo mismo ahora se ha puesto en duda a la inmunización.

Posibles puntajes mínimos en el ENARM 2020 para obtener una plaza

Aunque ya concluyó la aplicación del ENARM 2020, ahora todos los aspirantes están a la espera de conocer si obtuvieron una plaza. Aunque en esta edición se van a ofrecer el doble de lugares, te compartimos una lista con los puntajes mínimos y máximos ocurridos en 2019 para que puedas tener una idea más clara de tus posibilidades este año.

Los hospitales privados con la tasa de mortalidad por Covid-19 más elevada en México

Aunque el objetivo del personal médico siempre es evitar hechos lamentables en los pacientes, no siempre se consigue. Dentro de la actual pandemia existen dos hospitales públicos que presentan una tasa de mortalidad por Covid-19 del 100 por ciento. Todas las personas infectadas que han sido intubadas han fallecido.

FDA autoriza el primer fármaco para etapas tempranas de la Covid-19

En días pasado la FDA otorgó la licencia de autorización de uso de emergencia al fármaco Bamlanivimab elaborado por Lilly. Se hace el señalamiento de que se requiere la previa revisión de un médico y es ideal para pacientes que no hayan sido hospitalizados y presenten un cuadro leve o moderado que haya sido diagnosticado recientemente.

[DESCARGA GRATUITA] Whitepaper: Hábitos de la salud post Covid-19

Como parte de una investigación realizada por el equipo editorial de Saludiario te compartimos un documento gratuito con los cambios provocados por la pandemia en los pacientes. La información es de utilidad para saber cómo te puedes adaptar a las circunstancias.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]