Avalancha de voluntarios en Perú para probar la nueva vacuna china contra la Covid-19

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

En Perú, país con la mayor tasa de mortalidad por el nuevo virus SARS-CoV2, la expectación por una vacuna para frenar la expansión de la pandemia es tal que, en solo 10 minutos, se han agotado los primeros 3.000 cupos puestos a disposición por una universidad privada. Es por eso por lo que dos vacunas en fase de prueba 3 del laboratorio chino Sinopharm, serán probadas en Perú, por un total de 6,000 voluntarios.

Tal y como han informado en un comunicado conjunto las universidades Cayetano Heredia y Nacional Mayor de San Marcos, la expectación por probar la vacuna es tal que “en alrededor de 10 minutos pudimos completar la meta de 3,000 registros. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplo que ponga el nombre del Perú en lo más alto, en cuanto a investigación científica se refiere”.

Cayetano Heredia y San Marcos son las universidades que monitorearán a los voluntarios

El primer grupo de 3,000 voluntarios será monitoreado por la Cayetano Heredia y un segundo grupo de 3,000 voluntarios, que se inscribirán en septiembre, lo será por la de San Marcos. Ambas, son universidades que tienen las facultades de Medicina y Ciencias más destacadas del país y están a cargo de la evaluación, verificación y monitoreo de los voluntarios para probar las vacunas de Sinopharm en Perú.

En Perú, el Covid-19 está causando estragos y que, según las últimas cifras oficiales del Ministerio de Salud, el número de casos se elevó a 639,435 positivos a la enfermedad, con 9.474 en las últimas 24 horas y el de fallecidos a 28,607; 126 de ellos en las últimas horas. En el país hay 12,537 enfermos hospitalizados, con 58 menos que en la víspera y 446,675 personas han sido dadas de alta hasta la fecha.

El Gobierno ha lanzado una campaña de concienciación

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, ha lanzado una campaña televisiva y en redes sociales, debido a las detenciones de cientos de jóvenes en fiestas y reuniones sociales, dirigida a las “personas irresponsables” que no cumplen con la cuarentena focalizada en algunas regiones o las medidas de distanciamiento.

La campaña lleva por título “El Covid no mata solo. No seamos cómplices” y muestra varias piezas de video en las que se ve a jóvenes jugando a futbito, amigos tomando licor en la calle o una menor que visita a su abuela, sin tener en consideración que pueden transmitir el virus a sus seres queridos que sí se cuidan y no salen de sus casas.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.