Avión presidencial podría intercambiarse por equipo médico: AMLO

A través de su conferencia matutina, AMLO dijo que el avión presidencial podría ser intercambiado por equipo médico.

Una de las promesas más repetidas por Andrés Manuel López Obrador antes de convertirse en mandatario es que vendería el avión presidencial. Inclusive hizo comparaciones al afirmar que una nave de este tipo no la tenía ni Obama. Pero aunque se trata de una noble idea, ha sido bastante complicada poder cumplirla.

Pese a que ha transcurrido más de un año del actual sexenio, todavía no se ha logrado vender el avión presidencial mexicano. A pesar de ser uno de los más lujosos del mundo, la falta de un comprador serio que pague la cantidad que pide el gobierno federal es la mayor barrera.

Trueque por avión presidencial

Pero ahora el presidente López Obrador dio a conocer una nueva posibilidad que se maneja para que ambas partes obtengan beneficios. Lo que dijo es que existe un acercamiento del gobierno de Estados Unidos pero no sería una compra sino un trueque. Con esto, lo que se pidió es que la suma económica sea cubierta con equipo médico y material de curación.

Con base en lo dado a conocer por AMLO a través de su conferencia matutina, se planea pedir equipos de rayos X, ambulancias y tomógrafos. A su vez, todo lo obtenido sería destinado para los hospitales públicos de todo el país por ser los que tienen más carencias.

Por lo pronto, el gobierno nacional se encuentra a la espera de una respuesta definitiva de lo que decida Donald Trump. Aunque lo cierto es que se busca concretar la venta lo más pronto posible porque como se ha expuesto, los gastos que genera el mantenimiento del avión son demasiado elevados.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]