Ayuda a tus pacientes a descubrir tu consultorio

Las redes sociales ofrecen múltiples beneficios y tú como médico puedes aprovecharlas en favor de tu consultorio.

A lo largo de las semanas hemos estado revisando los beneficios que pueden traer al consultorio, la inclusión de redes sociales para la promoción de los servicios profesionales, pero más allá de los canales que usemos, hay algo muy importante, el formato y el mensaje detrás del canal.

Ayuda a tus pacientes a descubrir tu consultorio, a través del uso de los diversos formatos que Facebook pone a tu disposición para diseñar tu anuncio y alcanzar tus objetivos comerciales. .En la guía de anuncios de Facebook, se describen las especificaciones de diseño y los requisitos técnicos de cada formato, además, podrás encontrar información sobre dimensiones, tamaños de archivos, límites de caracteres y mucho más.

En esta guía se destacan 4 formatos que te ayudarán a que más pacientes puedan ver tu información, por ejemplo:

1. Anuncios con imagen. Utiliza elementos visuales atractivos y de alta calidad, para dirigir a las personas a las aplicaciones o sitios web que desees. Usa tus propias imágenes o crea un anuncio con fotos estándar, para contar tu historia.

2. Anuncios con video. Muestra las características de tus servicios y atrae a pacientes, por medio del sonido y el movimiento. Sube un video que ya hayas creado o diseña uno con el kit de creación de videos del administrador de anuncios.

3. Anuncios por secuencia. Muestra hasta 10 imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Usa este formato para mostrar diferentes imágenes del mismo servicio o padecimiento, además puedes crear una foto extensa en la que los pacientes o sus familiares, puedan deslizar con el dedo y conocer un poco más sobre ti.

4. Anuncios de colección. Muestra los diferentes servicios que ofreces a pacientes de una forma personalizada, con el objetivo de impulsar el interés en tus servicios.

Además de los diferentes formatos, hay tres puntos en la generación de contenido, que no podemos perder de vista:

1. Muestra tu marca al principio y con frecuencia. Los primeros segundos de tu anuncio son de vital importancia., los más eficaces son aquellos que incluyen videos, en los cuales, dentro de los tres primeros segundos, transmiten el mensaje de manera rápida, sencilla y atractiva.

2. Diseña contenido para que se entienda sin audio, pero sorprende con el sonido activado. Los videos exitosos diseñados para verse sin sonido resultan atractivos visualmente, cuentan con un foco de atención claro y un mensaje contundente.

3. Cada momento es una oportunidad para llamar la atención. Si tenemos en cuenta, que el público se desplaza por el feed a gran velocidad, es necesario que tu marca realmente impresione, en cuestión de segundos.

Es de vital importancia que cada vez que generemos contenido en social media, cuidemos todos los detalles, con el fin de conseguir, que nuestro mensaje sea estratégico y de impacto para el grupo de interés.

Fuente:

1. 20 cambiospara 2020- Facebook IQ – https://cutt.ly/vhAbX78

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.