Ayuda a tus pacientes a encontrar a un cuidador profesional

316

Dependiendo del tipo de enfermedad, sus costes emocionales y económicos alcanzan no sólo a los pacientes, también a los familiares, por lo que es habitual que la tensión escale poco a poco al tener que dividirse el tiempo entre las obligaciones cotidianas para sobrevivir (como trabajar) y los cuidados que se deben brindar al enfermo.

Cuando esto ocurre, es posible que la familia opte por buscar a un cuidador externo, pero contactar a alguien confiable suele ser difícil, de modo que el profesional de la salud puede sugerir el uso de una plataforma que les ayude a encontrar a la persona indicada.

Si a tu consultorio médico, clínica u hospital llegan pacientes que requieran apoyo extra, sugiere a sus familiares visitar Asistia, una plataforma dedicada a poner en contacto a pacientes con personas capacitadas para brindar servicios de cuidados a domicilio.

El servicio que ofrece es semejante al de una agencia de enfermería tradicional, pero con la ventaja de que Asistia se encarga de hacer una preselección (certificación) de personal a fin de ofrecer un trato más profesional y humano.

Entre sus filas cuenta con enfermeras y cuidadores llamados “asociados” quienes tienen su perfil disponible en línea para que los interesados puedan contactarlos y pedir sus servicios, los cuales se incluyen en paquetes que las familias adquieren de acuerdo a sus necesidades: básico (900 pesos), complicado (poco más de 1 mil pesos) e intensivo (1 mil 350 pesos), todos con 3 turnos de 6 horas cada uno.

Si entre tus pacientes tienes a personas con pérdida de facultades mentales, enfermedades crónicas, adultos mayores, o individuos que se recuperan de cirugías difíciles, sus familiares pueden requerir a un cuidador, en cuyo caso te agradecerán que les orientes en este sentido.