x

Baja California fomenta lactancia en México con la feria de salud “La Gran Tetada”

El gobierno de Baja California se une al movimiento para motivar la lactancia materna en México y realizará una Feria de Salud este sábado.
Diabetes-Embarazo-Lactancia-Materna

A lo largo de la actual semana se festeja la semana de la lactancia materna. Como parte de este movimiento el gobierno mexicano se ha preocupado por conmemorarlo para mejorar las cifras que demuestran el bajo nivel de niños que reciben lactancia materna, pues Isabel Crowley, representante de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, estima que sólo 1 de cada 7 niños mexicanos son amamantados.

Una de las ideas para fomentar la lactancia materna es la “La Gran Tetada”, campaña que inició como un reto mundial que consistió en amamantar durante un minuto a la mayor cantidad de bebés en 120 países, que hasta donde se conoce surgió en el 2014, y que este años será festejado por tercer año consecutivo en México.

razones-lactancia-materna-mexico-01

Este año se realiza como parte de una Feria de Salud en diferentes fecha y en varias regiones de la República Mexicana, por lo que Baja California se une para festejarlo el próximo sábado 6 de agosto en el Parque Revolución, con el objetivo de fomentar el conocimiento materno sobre la lactancia y será encabezado por Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada.

Para la organización de este evento la presidenta del DIF destaca la importancia del conocimiento acerca de los tiempos de lactancia entre madres y las mujeres embarazadas, como se ha mencionado es de mínimo por seis meses y un plazo prolongado hasta los 2 años como máximo, cifras que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los beneficios que implican para ellas como para sus hijos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD