x

Baja California invierte más de 800 mdp en obras de salud y desarrollo

El estado dio a conocer que en el 2017 la SIDUE invirtió más de 800 mdp en obras de salud así como en estancias infantiles y programas de desarrollo.

Recientemente se dio a conocer que en Baja California la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), invirtió en 2017 más de 800 millones de pesos en obras de salud y desarrollo.

El titular de la SIDEU, Alfonso Padrés Pesqueira, manifestó que las acciones de salud requirieron inversión de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades en Mexicali, así como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Cirugía Ambulatoria en Mexicali y Tijuana.

Indicó también que ante la necesidad que tienen las familias de conseguir sustento y contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijos mientras trabajan, la presidenta del DIF, Branda Ruacho impulsó la creación de estancias infantiles, en las que se invirtieron más de 70 millones de pesos y surgieron en  apoyo al DIF Estatal y al Programa de Estancias Infantiles.  Estas estancias están siendo construidas en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito.

Baja California cuenta con 146 estancias afiliadas para brindar servicios a más de 3 mil 800 niños, espacios apropiados para el cuidado y desarrollo de actividades educativas y recreativas de niños y niñas menores de seis años.

Así mismo destacó que actualmente se lleva a cabo la construcción del Gimnasio de Deportes de Combate así como la infraestructura deportiva en el Centro de Alto Rendimiento con canchas de usos múltiples.

Para promover la cultura física como parte del desarrollo integral, se realizaron acciones de infraestructura deportiva que brindan mejores espacios a los atletas de alto rendimiento en los niños, jóvenes de diversas comunidades.

Para finalizar precisó que con el objetivo de preservar y promover el patrimonio cultural de la entidad, la SIDUE invirtió 22.9 millones de pesos en la construcción de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California AUKA, para un desarrollo cultural y artístico que fortalezca la cultura de Baja California.

Por otra parte hace unos días la Secretaría de Salud del Estado destacó que la cobertura de servicios de salud se extiende alrededor de 3 millones 150 mil personas, lo que se traduce en más del 85 por ciento de acceso a atención médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD