x

Barack Obama se disfraza de Santa Claus y reparte regalos en hospital de EE.UU.

Con el objetivo de hacer pasar un momento agradable a niños que permancen internados en un hospital, el ex presidente Barack Obama los visitó.

Mientras que la navidad es una época en la que debe prevalecer la unión entre personas, no todos pueden hacerlo por distintas circunstancias. Aunque a todos les gustaría estar durante estos días con sus seres queridos, en el caso de los niños que permanecen internados en hospitales les resulta imposible.

Fue por esta razón que durante su mandato al frente de Estados Unidos, Barack Obama tiene la tradición de aprovechar cada temporada decembrina y repartir cariño. De esta manera, cuando se acerca la navidad, elige de forma aleatoria un hospital estadounidense para visitar.

Pero no se trata de un recorrido formal sino todo lo contrario. Siempre llega disfrazado de Santa Claus y reparte regalos entre los pacientes pediátricos. Este año no fue la excepción y repitió la dinámica.

En esta ocasión fue el Hospital Nacional de Niños ubicado en Washington el elegido. Durante el tiempo que permaneció en el nosocomio se dedicó a hablar con los niños y hacerles pasar un rato agradable.

Pero la acción no se limitó con los pacientes porque el ex presidente también aprovechó la ocasión para hablar con los médicos, enfermeros y empleados del nosocomio. A cada uno de ellos los felicitó por el trabajo diario que realizan y afirmó que son una parte fundamental en el recuperamiento de los pacientes.

Aunque para algunos pueda parecer un detalle menor, en realidad es todo lo contrario por lo importante que resulta la parte afectiva en los niños que sufren de alguna enfermedad. Más allá de los tratamientos médicos, en casos como el cáncer se debe fomentar la empatía médica para lograr mejores resultados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD