More
    InicioHoy en SaludiarioBecas de Residencias Medicas 2022-2023

    Becas de Residencias Medicas 2022-2023

    Publicado

    El gobierno para el año 2022 ofreció producir un incremento, de 9.480 a 18.929 espacios a fin de que se incrementara la especialización de todo el personal médico. Siendo que, con el fin de lograr este objetivo, fue producida una ampliación de los espacios en las instituciones del sector de la salud de la siguiente forma:

    1. ISSTE pasó de 309 a 3.7900 aceptados
    2. Secretaría de Salud paso de 2.438 a 4.455
    3. IMSS pasó de 5.800 a 8.300 espacios

    Movilidad para Especialidades Médicas CONACYT Nacional y en el Extranjero: Becas Residencias Medicas 2022-2023

    Estas becas de movilidad son correspondientes a los estudiantes que se encuentren inscritos en los programas de especialidades, y que estén registrados en el PNPC de acuerdo a la modalidad de Especialidad Médica.

    Las Becas para ciudadanos mexicanos comprenden las áreas de estudios correspondientes a la salud, y los niveles de estudios que se otorgan son los que se detallan a continuación:

    1. Maestría / Especialidad
    2. Doctorado

    Asimismo, es bueno indicar que esta beca es concedida por el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología conocido como el CONACYT.

    En relación a las Becas de Movilidad para Especialidades Médicas, las cuales son ofrecidas para cursar estudios bien sea a nivel nacional o en el extranjero. Y las cuales son otorgadas mediante el CONACYT, se encuentran dirigidas a todos aquellos estudiantes, los cuales se encuentren inscritos bien sea en Instituciones de Educación Superior y también en Centros Públicos de Investigación.

    El Objetivo del Programa Becas Residencias Medicas 2022-2023

    El programa Becas Residencias Medicas tiene como objetivo, el de hacer el otorgamiento de una beca, la cual ha sido denominada como de Movilidad para Especialidades Médicas en el país o el extranjero. Siendo esto para todos aquellos estudiantes, que se encuentren inscritos en programas que estén registrados en el PNPC, bien sea mediante la modalidad de doctorado, de maestría o especialidad.

    Esto será siempre y cuando, se cumpla con todos los requisitos que se encuentran establecidos en la convocatoria respectiva.

    Siendo el caso que los becarios se encontrarán en capacidad, de realizar una estancia en alguna institución bien sea a nivel nacional o a nivel del extranjero.

    A fin de que desarrolle alguna actividad de tipo académica, la cual sea como una parte de sus estudios relacionados con su posgrado. O a fin de que concluya con su proyecto de investigación o el trabajo de tesis que vaya a presentar. Siendo esto como una parte del programa de tipo oficial, correspondiente a los estudios de la institución en la cual se encuentre cursando su posgrado.

    En cuanto a la Beca de Movilidad en el Extranjero: Becas Residencias Medicas 2022-2023

    Con esta beca le será permitido al becario que complemente y enriquezca lo relacionado con su formación, y con la experiencia correspondiente en una institución la cual se encuentre ubicada en el extranjero. Y que sea reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC.

    En cuanto a la Beca de Movilidad Nacional: Becas Residencias Medicas 2022-2023

    En este caso se promueve el incentivar la movilidad de los becarios, entre programas de otra institución. La misma que esté ubicada en otra ciudad u otra entidad federativa, con la finalidad de que haga el complemento y el enriquecimiento de su formación al igual que de su experiencia.

    ¿Qué cubre la beca de Movilidad para Especialidades Médicas CONACYT Nacional y en el Extranjero?

    Las Becas Residencias Medicas brinda al beneficiario de la misma una ayuda económica. De la misma manera que le es otorgado un seguro al estudiante. Así como también una ayuda para cubrir los gastos de transporte. Así como también para que cubra las tasas académicas correspondientes a la inscripción al igual que a las mensualidades. Y también algunos otros apoyos.

    En cuanto a las Becas Residencias Medicas, se entrega una dotación correspondiente a una manutención. Asimismo, es pagado un apoyo mensualmente para la compra de un seguro médico y se entregará un apoyo, que solo será por una vez en el transcurso de la vigencia de los estudios, para los gastos de transporte.

    Notas relacionadas:

    OPS explica qué requiere México para declarar fin a la emergencia por Covid-19

    ¡Justicia! Agarran a homicidas de estudiantes de medicina en Puebla: esta será su sentencia

    CDC confirma primeros 4 casos por COVID de Mink; transmisión de animal a humano

    Más recientes

    Día del Libro 2024: Frases de escritores famosos para médicos

    A propósito del Día del Libro te compartimos 10 frases para médicos que fueron dichas por Ángeles Mastretta y Aldous Huxley, entre otros.

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...

    Más contenido de salud

    Día del Libro 2024: Frases de escritores famosos para médicos

    A propósito del Día del Libro te compartimos 10 frases para médicos que fueron dichas por Ángeles Mastretta y Aldous Huxley, entre otros.

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...