x

5 beneficios que ofrecen las consultas médicas por internet y debes aprovechar

Las consultas médicas por internet ayudan a los doctores porque eliminan el riesgo de contagio y evitan la saturación de hospitales.
consultas médicas por internet

La tecnología se ha convertido en una parte integral de la vida de millones de personas. Tú lo puedes apreciar desde la manera en que ahora te comunicas. Cada vez existen más canales que facilitan el proceso, mientras que las redes sociales ya no solo funcionan como un medio de entretenimiento. Mientras que en el campo de la salud la aceleración en la digitalización ha impulsado las consultas médicas por internet.

A partir del inicio de la actual pandemia la telemedicina ha cobrado relevancia porque es benéfica no solo para los pacientes sino también para el personal médico y las instituciones. De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2025 el 75 por ciento de los pacientes optarán por las consulta médicas por internet como método de atención. Esto no quiere decir que vaya a desaparecer el servicio presencial aunque con lo que vivimos hoy en día debido al confinamiento es claro que disminuirán en número.

Por lo pronto, te compartimos algunas de las principales ventajas que tú como profesional de la salud recibes de esta modalidad. Con esto en mente, aprovecha al máximo esta oportunidad e incorpora la tecnología a tu servicio.

Evita la saturación de hospitales

En primer lugar, cuando se realizan consultas médicas por internet no es necesario que el paciente acuda a los centros de salud. Con esto se evitan traslados y eso genera una menor ocupación al interior de los hospitales. Como ha enseñado la pandemia, reducir el flujo de personas en nosocomios es benéfico para todos porque así no hay riesgos innecesarios.

No hay riesgo de contagio

Los médicos como tú enfrentan un dilema porque su trabajo es atender a los pacientes aunque en ocasiones eso implica exponer su propia integridad. Los contagios de Covid-19 entre personal sanitario siguen en aumento y muchos de ellos se generaron dentro de los consultorio. Aunque si se recurre a la telemedicina ya no hay riesgos porque nunca hay contacto físico. Además también te mantiene protegido de otras infecciones.

Promueve la prevención

Lo natural es que los pacientes acudan a consulta cuando se sienten enfermos pero también pueden hacerlo en cualquier momento. De hecho, a través del servicio digital es posible ofrecer con mayor facilidad el servicio preventivo y así anticipar muchas patologías.

Acceso mundial a servicios de salud

Sabemos que aún en la actualidad no todo mundo tiene la misma facilidad para acceder a un servicio médico o vive cerca de grandes ciudades que cuenten con hospitales o centros de salud.

Mientras que a través de las consultas médicas por internet es posible ofrecer servicio en zonas donde no existen las condiciones óptimas. Ahora lo único que se necesita es un dispositivo móvil con conexión a internet.

Atención médica 24/7

La telemedicina facilita que las videoconsultas se realicen de lunes a domingo, en ocasiones los servicios están las 24 horas del día. Todo depende de tu agenda y las condiciones que se hayan acordado previamente con el paciente. El acceso puede ser desde cualquier lugar, esto hará que el tema del lugar en cuanto al cuidado de la salud no sea un problema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD