Beneficios de contratar los servicios de especialistas de marketing para agendar de citas médicas

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Si lo que quieres ampliar alcance y mejorar tus ventas, buscar el servicio de profesionales especialistas en marketing te proporciona múltiples beneficios. Invertir dinero en pagarle a una agencia te liberará tiempo semanal y hará que tu estrategia de ventas sea más eficiente.

Generalmente, la estrategia de marketing es personalizada de acuerdo a las necesidades del profesional o la institución médica. Los planes genéricos son poco eficientes a la hora de atraer público que realmente pueda convertirse en clientes. Viendo el marketing como una estrategia para aumentar la cartera de clientes y por ende los ingresos, es necesario invertir en publicidad. Para ellos las redes sociales son una excelente plataforma, que te permiten alcanzar a miles de usuarios al instante.

El uso de nuevas herramientas online y la orientación de los que realmente saben del tema, impacta de forma positiva en tus ganancias. Ya que ayuda a mejorar el servicio y en paralelo haces presencia en las principales plataformas digitales y redes sociales. 

Te puede interesar: 5 Consejos imperdibles para una campaña de Marketing Médico Entre los beneficios más destacados se encuentran:

Mantiene tu agenda llena

La inasistencia o la no llegada de pacientes ocasiona pérdida de ingresos como también perjudica la fluidez del trabajo además de generar molestia. El apoyo de las herramientas de marketing online reducen en gran escala las inasistencias o no llegadas a tiempo y por ende aumentan los ingresos. No olvides que el porcentaje de inasistencias significa una pérdida grande de ingresos y además te deja arropar por los colegas que sí tienen presencia online.

Facilidad para los pacientes

Mediante el método tradicional de reservaciones un paciente tiene que llamar en horas de oficina para acordar una cita mientras tanto la recepcionista tiene que verificar la disponibilidad del médico. Sin embargo, utilizando los sistemas correctos los pacientes se pueden enterar de la disponibilidad del médico a cualquier hora sea de día o de noche. Y lo mejor mantener contacto directo en caso de emergencias. Además de apartar citas libremente y de acuerdo al horario que les convenga o tengas disponibles en los calendarios.

Manejo de información

Con los sistemas online la administración de pacientes es más sencilla y eficiente. Como parte del paquete viene incluido un expediente clínico donde puedes guardar, actualizar y analizar toda la información que tenga que ver con el paciente. Esta información se registra regularmente junto con su historial y pruebas médicas las cuales pueden ser utilizadas por el doctor. De tal manera que esto reduce la cantidad de documentación y archivos físicos.

Además, en cada cita dicha información se actualiza y hace que esté disponible de forma rápida y fácil. Aparte de eso se convierte en un interfaz común, es decir que los diferentes médicos pueden acceder a la información de un solo paciente.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.