Beneficios de las pruebas rápidas para enfrentar la pandemia

Además de la vacunación y el uso de cubrebocas las pruebas rápidas son un apoyo necesario para mejorar los resultados contra la Covid-19.

Mientras avanza la campaña de vacunación en el país se ha visto un avance notorio con respecto al manejo de la pandemia. Las cifras de contagios y decesos por día ha alcanzado sus cifras más bajas en casi un año. Aunque más allá del distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, las pruebas rápidas para la detección de la Covid-19 serán el impulso necesario a futuro.

Por su parte, Kabla, empresa especializada en pruebas de diagnóstico para la detección de enfermedades infecciosas, para enfrentar una pandemia y controlarla es necesario un enfoque multifacético que requiere un esfuerzo que incluya distintas acciones.

Eventualmente, dentro de unos años, cuando las pruebas de Covid-19 se reduzcan y se vuelvan más parecidas a las pruebas de gripe, la infraestructura implementada debido a este virus permanecerá y jugará un papel importante en la atención médica.

De acuerdo con la compañía, entre los beneficios de las pruebas de Covid-19, además de resultados rápidos, destacan:

  • Eficacia. Las pruebas de antígeno, así como las moleculares, son eficaces para identificar el virus cuando es más probable su transmisión. Es decir, cuando se es contagioso.
  • Accesibilidad. Estas pruebas son portátiles, fáciles de realizar y pueden ser realizadas por proveedores de atención médica en algunos entornos de atención médica, incluidos estacionamientos o escuelas.

Impacto en la sociedad

Las personas se están cansando de la pandemia, por lo que viajar y realizar otras actividades que conlleven salir de su casa están siendo cada vez más comunes. Las pruebas rápidas de Covid-19 son buenas para identificar a las personas con cargas virales más altas y que, por lo tanto, tienen más probabilidades de ser contagiosas, lo que ayuda a evitar que transmitan el virus a sus seres queridos sin saberlo.

En este contexto, las pruebas de antígeno están indicadas para personas que tienen siete días o menos después de la aparición de los síntomas.

Con las pruebas rápidas de Covid-19 es posible ayudar a identificar a más personas que tienen más probabilidades de ser contagiosas, que tienen el virus activo, para que puedan aislarse de la población general y evitar propagarlo.

Importancia de las pruebas a nivel global

Si bien, para combatir el virus se necesita una combinación de diferentes tipos de acciones, junto con medidas de protección, como el distanciamiento social y el uso de máscaras, las pruebas rápidas se han convertido en parte fundamental de la recuperación a nivel global.

Con una financiación adecuada y una estrategia nacional sólida podrían detener la marea creciente de enfermedades y muertes. Las empresas, escuelas y otras organizaciones se deben apoyar cada vez más en las pruebas rápidas para ayudar a frenar la propagación del virus y ayudar a recuperar un poco la normalidad.