Beneficios del uso de Messenger en tu consultorio

Para mantenerte en contacto constante con tus pacientes puedes recurrir al Messenger por todos los beneficios que ofrece.

Actualmente, existen más de 1,300 millones de usuarios conectados a través de messenger, plataforma que ofrece un mundo de posibilidades para generar conexiones, entre consumidores y negocios o entre médicos y pacientes.

Es importante mencionar que los mensajes inspiran confianza, por ello debes mantener abierto este canal de comunicación y brindar respuestas en tiempo y forma, ya que el consumidor esperará una contestación inmediata a sus inquietudes, como: contratar un servicio, realizar una consulta médica o adquirir un producto, y tanto Messenger como WhatsApp son herramientas imprescindibles para aquéllos que buscan una conversación directa con sus clientes.

Cada mes, más de 20 mil millones de mensajes son intercambiados entre personas y empresas, a través de Messenger, convirtiéndose en la aplicación de mensajería más utilizada para estrategias comerciales, así pues es conveniente aprovechar los beneficios que nos ofrece esta plataforma:

Captar clientes

En las conversaciones, Messenger ofrece medios directos para que las personas lleven a cabo acciones, lo que simplifica la captación de clientes.

Respuesta Oportuna

Responde preguntas o consultas de tus clientes o pacientes, ya que esto podrá aumentar la confianza en tu negocio.

Aumenta el reconocimiento

Crear una experiencia en Messenger, puede resultarte útil para dar a conocer tu empresa, producto o servicio a más personas.

Demuestra interés por los clientes

Al integrar Messenger al servicio de atención al cliente, estos podrán comunicarse con tu empresa de una manera ágil, sin la necesidad de mantener abiertas ventanas de sitios web adicionales. Además, la conversación permanece en Messenger, un lugar de fácil acceso para realizar preguntas y volver a interactuar con tus consumidores.

Y por ultimo un recurso sobre el cual conoceremos más en las siguientes entregas, es Messenger Rooms, una nueva función gratuita dentro de Messenger que te permite realizar videollamadas grupales de hasta 50 personas y sin límite de tiempo.

Hoy, existen diversas herramientas que facilitan la comunicación con el paciente, recordemos que en temas de salud, una respuesta asertiva e inmediata, siempre será apreciada, además, nos ayudará a posicionarnos, como su médico de referencia, en la mente del paciente.

¿Y tú ya integraste Messenger a tu consultorio?

Fuente:

20 cambios para 2020- Facebook IQ – https://www.facebook.com/business/marketing/messenger?ref=fbiq_article

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.