Bill Gates está interesado en desarrollar píldora anticonceptiva para hombres

0
159

La Fundación Bill y Melinda Gates invertirá 620 mil dólares en investigaciones destinadas a crear una píldora anticonceptiva para hombres.

Actualmente existen diversos métodos anticonceptivos para mujeres, sin embargo, la población masculina sólo pueden elegir entre condones y vasectomía, de modo que con esta iniciativa la fundación pretende mejorara las opciones contraceptivas para los varones y así ayudar a reducir la pobreza y sobrepoblación en el mundo.

A decir de Martin Matzuk, director del Centro para el Descubrimiento de Fármacos de la Facultad de Medicina Baylor, en Estados Unidos, se está en busca de una sustancia química que deje temporalmente estériles a los hombres.

Los investigadores señalan que el importante aumento de población lleva a la escasez de alimentos y severas afectaciones en el medio ambiente, de modo que “no podemos sostener a la población al ritmo que crece”, asegura Matzuk.

Sobre el tema, Charles Easley, profesor adjunto de la Universidad de Georgia, ha acotado que el uso de píldoras anticonceptivas expone exclusivamente a las mujeres a una mayor carga hormonal y química, lo que resulta “injusto”.

Las investigaciones para crear una píldora anticonceptiva para hombres se detuvieron hace años luego de que participantes en un estudio dijeron haber experimentado depresión y uno de ellos se suicidara.

Imagen: Bigstock

Taboola