x

Bill Gates pide al mundo prepararse para el bioterrorismo

El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que el bioterrorismo es amenaza inminente, la cual podría concretarse en la próxima década.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, alertó sobre la peligrosidad del bioterrorismo y la importancia de prepararse para un ataque biológico, ya que los terroristas con patógenos, opinó, son una amenaza inminente.

Durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, indicó que es necesario que el mundo se prepare para lo que calificó como una de las “mayores amenazas”:

La próxima epidemia podría originarse en la pantalla del ordenador de un terrorista que tenga la intención de usar la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela… o una cepa supercontagiosa y letal de la gripe.

Recordó que los epidemiólogos han advertido que un patógeno transmitido por aire podría acabar con la vida unos 30 millones de personas en menos de un año, no obstante, existen recursos capaces de prevenir los números fatales, como las nuevas vacunas, medicinas y biotecnología para limitar el avance descontrolado de epidemias:

Hay que prepararse para epidemias de la misma forma en que el ejército se prepara para la guerra. Esto incluye juegos de gérmenes y otros ejercicios de preparación para que podamos entender mejor cómo las enfermedades se propagarán.

El filántropo se preguntó “cómo responderá la gente en estado de pánico y cómo tratar con autopistas y sistemas de comunicaciones sobrecargados”.

Al respecto, destacó que “ignoramos el vínculo entre la seguridad de la salud y la seguridad internacional a nuestro propio riesgo”, por lo que hizo hincapié en que existe probabilidad de que el mundo experimente un brote de este tipo en los próximos 10 a 15 años.

Un resumen del discurso de Gates fue publicado por Business Insider.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD