x

Binomio Farmacéutico ofrece 3 becas para la investigación científica

Con tres becas para la investigación, los laboratorios Novartis Pharma y Alcon fomentarán el desarrollo científico y tecnológico.
Patentes

Durante su participación en XXI Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), celebrado el pasado 3 y 4 de marzo en aquel país de la península ibérica, los laboratorios Novartis Pharma y su división especializada Alcon, presentaron su programa de fomento a la educación continua a través del desarrollo e implementación de tres becas para los profesionales de la salud:

  • Becas Larga Estancia;
  • Becas para el Programa de Formación de Expertos en Retina; y,
  • Beca Senior de la SERV.

Las cuales están enfocadas a la constante actualización de los médicos especialistas de esta importante área de la Medicina.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por la revista especializada Acta Sanitaria, uno de los principales objetivos del evento fue la congregación de los principales líderes de la industria para reforzar su compromiso con los jóvenes oftalmólogos y con el estudio de las principales enfermedades que afectan a la retina.

Con estas becas, destinadas a los profesionales que quieren ampliar y desarrollar su labor en este campo de la oftalmología, Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo apoyan la formación y desarrollo de trabajos de investigación en hospitales de prestigio internacional en el campo de la retina médica o quirúrgica.

De lo anterior, gracias al financiamiento del reconocido laboratorio, muvhso médicos especialistas han participado en el desarrollo de importantes estudios relacionados con el desarrollo tecnológico para el área de la oftalmología en Estados Unidos, Fracia y Alemania.

En este sentido, el doctor Xavier Puig, director médico de Alcon explicó que junto a otros esfuerzos como el Programa de Formación de Expertos en Retina (PFER), los avances han sido muy importantes para el área. Por lo que invita a todos los interesados a formar parte de sus programas de trabajo para el desarrollo de más investigación médica.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD