x

Biopsia líquida permitiría identificar el cáncer de mama

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen 460 mil personas por cáncer de mama, lo que equivale a una 30 segundos.

Es conocido que una de las enfermedades más peligrosas a las que están expuestas tus pacientes es el cáncer de mama. En años recientes se ha convertido en un problema de salud pública debido al crecimiento en su incidencia y mortalidad. Ante esta situación, resulta pertinente mantener una comunicación constante dentro del consultorio. La revisiones periódicas son una buena forma para detectarlo a tiempo.

En ese sentido, de forma constante se trabaja en nuevas maneras de combatir el problema. Fue así como científicos del Hospital Universitario de Heidelberg desarrollaron una original manera. Mediante algo tan simple como una prueba de sangre se puede identificar.

Lo anterior es gracias a una innovadora biopsia líquida. De esta forma no invasiva, revolucionaria y rápida, se podrían lograr salvar millones de vidas. Esto es gracias a que el nuevo método reconoce diversos biomarcadores. En caso de identificarlos, la paciente estaría en riesgo de tener cáncer de mama.

De manera más específica, los científicos han identificado 15 biomarcadores diferentes relacionados con el cáncer de mama. Así que si al momento de la prueba la paciente los muestra, es sinónimo de que padece cáncer de mama.

Otro punto a considerar es la alta efectividad de la prueba. Con base en un estudio realizado a 2 mil mujeres, se identificó correctamente al 75 por ciento. Además, el hecho de ser un método no invasivo lo vuelve amigable con las mujeres.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD