x

Biosimilares estarán disponibles en México próximamente

En breve, Cofepris lanzará su primer paquete de nuevos medicamentos del 2017 incluyendo biosimilares.

En breve, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzará su primer paquete de nuevos medicamentos del 2017, los cuales, por vez primera, incluirán fármacos biosimilares.

Dado que en distintas partes del mundos este tipo de medicamentos están siendo recibidos, se prevé que el paquete mexicano incluya 15 biotecnológicos innovadores y al menos 6 biocomparables.

En su columna de El Economista, la periodista Maribel Ramírez Coronel habló de esta noticia y recordó que en el país los medicamentos biosimilates fueron aprobados antes de que existiera una Ley que dotara de personalidad jurídica a los biotecnológicos, de modo que se requería de “un proceso transitorio para regularizarlos”.

Puesto que el regulador mexicano culminó el mencionado proceso suman decenas de fármacos a los que ha ido dictando “los pasos a seguir para cumplir con los estudios clínicos definidos en la ley y en el Reglamento de Insumos para la Salud (RIS), así como en la norma recién actualizada para una adecuada farmacovigilancia”, explicó Ramírez Coronel.

Actualmente, cerca del 35 por ciento de las solicitudes de nuevos registros de sustancias innovadoras recibidos por Cofepris corresponden a productos derivados de procesos biotecnológicos, sobre todo en le campo de la Oncología, Neurología y Reumatología.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD