x

Asegúrate que tu blog de salud cumpla con los siguientes objetivos

Una de las mejores formas de educar a tus pacientes es por medio de un blog de salud.

Una de las mejores formas de educar a tus pacientes es a través de un blog de salud.

Gracias a la creación de contenidos de salud podrás ofrecer a tus pacientes potenciales un extra de calidad en tus consultas, además el escribir constantemente sobre estos temas te ayudará a convertirte en un experto en tu especialidad, así como a desarrollar vínculos más sólidos entre el mundo online y la vida real.

Sin embargo, debes de tener mucho cuidado, pues además de ofrecer contenidos de valor para tus pacientes, tu blog deberá mantener el foco en objetivos de negocio, situación que te permitirá hacerlo rentable de una forma mucho más rápida, evitando así el deseo de abandonarlo a medio camino.

Para logras la meta anterior, éstos son algunos de los objetivos que tu blog de salud deberá de cumplir:

Captar pacientes

Para lograr este objetivo es importante que tengas en cuenta las palabras clave con las que deseas posicionarte en la web, para lo cual deberás de realizar diversos procesos de marketing digital. Un recurso importante en este punto es el SEO, herramienta que permitirá que tus contenidos se encuentren en los primeros lugares de los buscadores más populares. También es importante que tu presencia online esté bien definida en Google Maps y/o en Google Plus para que por medio de tu blog incremente el número de pacientes en tu consultorio.

Ofrece información al paciente

A veces, ya sea por la falta de tiempo o por las características de los pacientes, no te es posible ofrecer una explicación más detallada sobre ciertos temas de salud a tus pacientes dentro del consultorio médico. El problema anterior puede ser fácilmente resuelto con ayuda de un blog donde puedas ofrecer toda clase de contenidos de salud y al mismo tiempo convertirte en una guía de referencia para ellos.

Entre los temas que puedes desarrollar se encuentran:

  • Síntomas o tratamientos relacionados con algunas enfermedades.
  • Consejos de cuidados post operatorios.
  • Tips para una vida más saludable.
  • E incluso, contenidos en los que describas tu pasión por la medicina.

Gana reputación online

Si generas contenidos de calidad, la gente se encargará de transmitir tus mensajes entre sus conocidos y en otras plataformas digitales. Así que no olvides incluir en tu blog la opción de compartir tus contenidos por email, compartirlo a través de Facebook o Twitter, o guardar el contenido para imprimirlo más tarde. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD