Bolivia sancionará a quien desinforme sobre vacuna del VPH

0
286

Con la intensión de evitar la desinformación, el Ministerio de Salud de Bolivia advirtió que procesará por atentar contra la salud pública, a toda persona o institución que haga campaña contra la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) sin tener pruebas científicas que avalen su no aplicación.

El doctor Adolfo Zárate, jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, de Bolivia informó que, pese a la desinformación (sobre todo en redes sociales) la actual campaña de vacunación del gobierno ha avanzado favorablemente y de acuerdo a lo previsto.

Llevamos 100 mil dosis aplicadas en esta primera semana de la primera fase de vacunación y estamos muy contentos porque representa un 34 por ciento de nuestra meta original, por lo que esperamos llegar al 100 por ciento en la primera semana de mayo.

Por otra parte, el gobierno boliviano informó que, en lo que va de la campaña de vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el cáncer de cuello uterino, se ha logrado inmunizar a más de 100 mil niñas de entre los 11 y 13 años en todo el país.

Al mismo tiempo, dio a conocer que se habilitó una línea gratuita de información (4374946) para que los padres y madres de familia puedan despejar sus dudas respecto a la vacuna contra el VPH; asimismo, señaló que, de momento, no se tiene registro de algún otro colegio que haya cerrado sus puertas a las brigadas de salud como sucedió en La Paz donde cinco unidades escolares se opusieron a que sus estudiantes reciban la dosis.

Si logramos identificar a las personas que mediante las redes sociales están desinformado, las vamos a procesar, porque se trata de un atentado contra la salud pública, pues no tiene un respaldo científico.

Por último, pidió a la población informarse en sitios oficiales como las páginas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso, en los portales virtuales de los ministerios de salud de países vecinos, quienes, hace más de cinco años, aplicaron esta vacuna.

Taboola