Bolsa de trabajo: El mejor Instituto de Especialidades de México solicita personal de enfermería

La oferta de trabajo está dirigida para personal de enfermería que atienda a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19.

Existe una amplia variedad de opciones de atención médica en nuestro país y eso obliga a la mejora constante para lograr resaltar. Un ejemplo claro es el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), fundado en 1946 aunque sería hasta 1978 cuando cambiaría a su nombre actual. A la fecha es considerado como uno de los mejores del país y ahora se encuentra en búsqueda de personal de enfermería así que tú podrías formar parte de sus filas.

Requisitos principales

El propio espacio publicó en sus redes sociales que requiere de más trabajadores de la salud para atender a pacientes Covid-19. La convocatoria señala que se trata de vacantes temporales y hay tres requisitos obligatorios a cumplir.

  • Sexo indistinto.
  • Licenciatura concluida.
  • Disponibilidad de horario.

Si cumples con las especificaciones y te interesa integrante como personal de enfermería entonces debes agendar una cita al 55 5487 0900 ext. 2210 en un horario de 08 a 14 horas con la Srita. Eliveth González Serralde. También puedes escribir al correo [email protected] para obtener más información.

Instituto de calidad mundial

Por su parte, es necesario recordar que hace unas semanas la revista Newsweek publicó un ranking con los mejores hospitales del mundo. Fueron analizados más de dos mil mejores nosocomios de todo el planeta que pertenecen a 25 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, India, Japón y México. Mientras que para poder clasificar las unidades se tomaron en cuenta tres parámetros:

  • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
  • Resultados de encuestas de pacientes.
  • Rendimiento de médicos en hospitales.

Al final el INCMNSZ fue el único mexicano considerado dentro de la categoría de Institutos de Especialdiades, por lo que su reconocimiento ya es mundial. Se destacó tanto la excelencia de su personal médico y de enfermería como su equipo tecnológico.

La importancia del lugar es tan grande que inclusive cuando el millonario Carlos Slim se infectó de Covid-19 evitó los hospitales privados y prefirió el INCMNSZ. Algo similar ocurrió con el presidente Andrés Manuel López Obrador que recibió un tratamiento experimental a cargo de especialistas de este nosocomio para su pronta recuperación.

Mientras que por otra parte no todo son buenas noticias. Apenas esta semana se realizó una manifestación en las afueras del nosocomio. Se denunció que hay más de mil trabajadores que no han sido vacunados. En este caso el conflicto se debe a que la Secretaría de Salud (SSa) no ha querido reconocer al INCMNSZ como un hospital Covid-19 aunque como se puede observar sí se atiende a pacientes infectados.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]