Alrededor del mundo existen distintas instancias dedicadas a fomentar buenos hábitos entre la población. Una de las más importantes es la Organización Panamericana de la Salud (OPS), especializada en el ámbito sanitario del sistema interamericano, encabezado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y también está afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su origen es demasiado antiguo y data del 2 de diciembre de 1902 cuando fue creada en la I Convención Sanitaria Internacional celebrada en el Distrito de Columbia, siguiendo la resolución de la II Conferencia Internacional Americana. Desde entonces su objetivo es controlar y coordinar políticas que promuevan la salud y el bienestar en los países americanos.

Oportunidad laboral

Mientras que ahora la OPS publicó una convocatoria de trabajo para la que tú te puedes postular. La institución busca la contratación de seis profesionales de la salud que apoyen al Estudio retrospectivo y prospectivo de Eventos Adversos de Especial Interés (EVADIE) y la implementación de la Red Regional de Vigilancia Centinela de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) y EVADIE en México.

Antecedentes

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote debido a un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, como una emergencia de salud pública de importancia internacional; y para el 12 de marzo del 2020, fue declarado pandemia debido a su rápida propagación mundial.

El desarrollo de vacunas seguras y eficaces fue una estrategia esencial para el control de la transmisión, y control de la pandemia. En este contexto, los sistemas de vigilancia de los países de las Américas deben estar preparados para detectar y notificar oportunamente todos los ESAVI; además de la lista de EVADIE, la cual es continuamente actualizada por el Comité Asesor de Seguridad de Vacunas (GAVCS) de la OMS.

Los médicos se requieren para trabajar en uno de los siguientes nosocomios

  • Hospital General No. 30 Mexicali, BAJA CALIFORNIA.
  • Hospital General No. 1 Campeche, CAMPECHE.
  • Hospital General de Occidente, Zapopan, JALISCO.
  • Hospital General de Medicina Familiar No. 5, Zacatepec MORELOS.
  • Hospital General de Zona No. 1 Dr. Demetrio Mayoral Pardo, Oaxaca, OAXACA.
  • Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, VERACRUZ.

NOTA IMPORTANTE

Un profesional será contratado por sede.
El candidato podrá indicar en su propuesta como máximo 2 opciones de sede.
En caso de ser seleccionado, la OPS/OMS asignará la sede disponible.

Si es de tu interés esta propuesta puedes revisar los requisitos y la fecha límite de registro en el siguiente enlace. Se trata de una oportunidad única para trabajar directamente para la OPS y así no solo obtener prestigio sino una fuente estable de trabajo.