x

Bomberos, la profesión con la tasa más elevada de cáncer de piel

Se piensa que el constante contacto de los bomberos con diferentes químicos aumenta sus probabilidades de desarrollar cáncer de piel.

Pese a que cualquiera se encuentra expuesto a desarrollar cáncer de piel, pues uno de los factores de riesgo es el exceso de rayos solares y ultravioleta, un reciente trabajo encontró que en algunas profesiones existen mayores probabilidades de desarrollar esta enfermedad y una de ellas es la de los bomberos.

En este caso, una investigación realizada por la Universidad de Miami (MU), ubicada en Estados Unidos, examinó a 2 mil 399 bomberos, de los cuales 199 padecían cáncer de piel. Entre los principales tipos que se encontraron, 17 de ellos padecían de melanoma, 84 tenían otros tipos de cáncer de piel y otros 18 presentaban un tipo desconocido de cáncer.

En general, lo más sorprendente fue la elevada incidencia de cáncer de piel entre los bomberos, la cual es la más elevada con respecto al resto de las profesiones y de acuerdo con los encargados de la realización de la encuesta, se piensa que es debido a la constante exposición a químicos de la que son objeto los bomberos en sus labores diarias, como lo declaró Alberto Caban-Martínez, investigador de la MU y principal autor del trabajo.

Existen algunas sustancias químicas en el ambiente de trabajo que, cuando los bomberos entran en contacto con ellas, aumenta el riesgo de que desarrollen cáncer de piel sin importar su edad.

En ese sentido, la encuesta también reveló que la edad no interviene en este caso en particular porque se observó que existían bomberos de todas las edades con cáncer de piel.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD