x

Brasil confirma su primera muerte por Ómicron; paciente tenía 3 dosis de vacuna COVID

La primera muerte causada por la variante ómicron del coronavirus en Brasil fue confirmada por el departamento de salud de Aparecida de Goiânia, municipio de Goiás. 

La primera muerte causada por la variante ómicron del coronavirus en Brasil fue confirmada por el departamento de salud de Aparecida de Goiânia, municipio de Goiás. 

Un hombre de 68 años murió luego de dar positivo por la nueva cepa en la ciudad, que se encuentra en la Gran Goiania.

Primera muerte por ómicron: El paciente era hipertenso y tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Según el ministerio, el hombre fue inmunizado con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 del esquema primario y también con la dosis de refuerzo.

Un estudio de secuenciación genómica realizado recientemente en la ciudad detectó la variante ÓMICRON en el 90% de los casos de coronavirus. El jueves por la noche, el departamento de salud del estado también confirmó la muerte causada por el ÓMICRON.

En una nota, el Ministerio de Salud dijo que fue notificado de la muerte por el departamento de salud de Aparecida de Goiânia. “Se trata de un anciano con comorbilidades. Esta es la primera muerte por la variante en el país notificada a MS”, dijo el ministerio. La variante ÓMICRONya representa el 92,6% de las pruebas positivas para la detección de Covid en Brasil, según una encuesta realizada por laboratorios del país divulgada este jueves.

PFIZER ya comenzó a fabricar las dosis contra ÓMICRON

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el lunes que una vacuna dirigida a la variante ómicron de Covid estará lista en marzo, y la compañía ya comenzó a fabricar las dosis.

“Esta vacuna estará lista en marzo”, dijo Bourla a “Squawk Box” de CNBC .“Ya [estamos] comenzando a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo”.

La vacuna contra ómicron también se dirigirá a las otras variantes que están circulando.

Bourla dijo que la vacuna también se dirigirá a las otras variantes que están circulando. Dijo que aún no está claro si se necesita o no una vacuna omicron o cómo se usaría. Pero Pfizer tendrá algunas dosis listas ya que algunos países quieren que esté lista lo antes posible.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones. Porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”. Dijo Bourla.

Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen solo un 10% de efectividad para prevenir ómicron

Los datos del mundo real del Reino Unido han demostrado que las vacunas de Pfizer y Moderna tienen solo un 10% de efectividad para prevenir la infección sintomática de ómicron 20 semanas después de la segunda dosis. Esto, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Sin embargo, las dos dosis originales aún brindan una buena protección contra enfermedades graves, encontró el estudio.

Las inyecciones de refuerzo son hasta un 75% efectivas para prevenir infecciones sintomáticas, según el estudio.

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo en diciembre que no hay necesidad de una inyección de refuerzo que se dirija específicamente a omicron , porque los propulsores actuales funcionan bien contra la variante.

No está claro si se necesita una cuarta dosis

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo a CNBC el lunes que la compañía está trabajando en un refuerzo para este otoño que apunta a ómicron y que pronto entrará en ensayos clínicos. Bancel dijo que la demanda de los gobiernos es alta, ya que preparan vacunas regulares contra el virus.

Bourla dijo que no está claro si se necesita una cuarta dosis. Dijo que Pfizer realizará experimentos para determinar si es necesaria otra dosis.

Notas relacionadas:

Ómicron podría provenir de un ratón por “transferencia zoonótica inversa”
El burnout es oficialmente una enfermedad de trabajo reconocida por la OMS
Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD