#BreakingNews Investigan posible caso de ébola en Europa

Un hospital en Suecia mantiene en observación a un paciente que recientemente estuvo en África y presenta una fiebre similar a la causada por el ébola.

No existen dudas de que el ébola se ha convertido en una de las epidemias más graves de los últimos años. Tan sólo este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública internacional por el actual brote que se vive. Aunque a pesar de las medidas que se han tomado, el problema parece estar bastante lejos de ser controlado.

Peligro en Europa

Si bien, el mayor afectado ha sido el continente africano, ahora existe un nuevo temor. Se tiene el miedo de que el brote se haya expandido a Europa. De forma más específica, el Hospital Universitario de Skane, ubicado en Suecia, mantiene en análisis y observación a un paciente.

La noticia ha causado preocupación porque se tienen sospechas de que esté infectado de ébola. El paciente del que no se ha revelado su identidad fue internado debido a que presenta una fiebre bastante similar a la causada por este enfermedad. A su vez, al hacer el cuestionario de rutina se identificó que recientemente estuvo de visita en una de las zonas afectadas en África.

Por lo anterior, se mantiene en observación al hombre, aunque hasta el momento no se ha confirmado ni desmentido si tiene ébola. Las autoridades mantienen el caso como probable y están a la espera de obtener los resultados del análisis para contar con una resolución definitiva.

Actual brote de ébola en el Congo

A manera de recordatorio, el actual brote de ébola en la República Democrática del Congo es considerado uno de los más mortales de la historia. Lleva más de un año desde su inicio y a la fecha ha causado más de mil 800 muertes y se han detectado más de 2 mil 600 contagios confirmados.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]