#BreakingNews Se confirma la primera muerte en México por vapeo

Un hombre de 18 años de edad acudió a un hospital en San Luis Potosí con un cuadro pulmonar severo y posteriormente falleció a causa del vapeo.

0
182
Cigarro-Electronico-FDA

En fechas recientes el uso del vapeo o cigarrillo electrónico ha estado envuelto de polémicas. Mientras que durante muchas décadas se pensó que era una alternativa menos dañina que el cigarro convencional, en realidad podría no ser así. Mientras que en Estados Unidos ya se han confirmado 12 muertes relacionadas con esta práctica, ahora se confirmó la primera en nuestro país.

El caso ocurrió en San Luis Potosí y después de una profunda revisión se confirmó la noticia. El afectado fue un hombre de 18 años de edad que acudió a un hospital de la entidad con un cuadro pulmonar severo. Los médicos a cargo lo diagnosticaron con una neumonía atípica y finalmente falleció el pasado 29 de octubre.


Al respecto, se debe recordar que la Agencia Alimentaria y del Medicamento de Estados Unidos (FDA) ha identificado al menos 530 casos de personas que han desarrollado una misteriosa enfermedad pulmonar vinculada al vapeo. Además se debe tomar en cuenta que muchos de los afectados son jóvenes, sector que anteriormente no presentaba este tipo de problemas.

Alerta en México

De igual forma, durante el presente año la Secretaría de Salud (SSa) ha emitido un par de avisos epidemiológicos sobre esta actividad. La mayor advertencia es evitar el vapeo por los presuntos riesgos que produce. En el caso de quienes son adeptos a esta práctica, deben acudir de inmediato con un médico para una revisión.

Lo cierto es que cada vez existen más evidencias con respecto al uso de cigarros electrónicos. Por eso es importante que mantengas una comunicación con tus pacientes.

Taboola