#BreakingNews Se reporta la desaparición de un médico en Oaxaca

El caso del Dr. Iván Ramírez, dueño del Centro Médico Hidalgo en la ciudad de Tlaxiaco, es el segundo secuestro a médicos que ocurre en Oaxaca últimamente.

El tema de la inseguridad continúa presente en México y no muestra señas de disminución. En esta ocasión se reporta la desaparición del Dr. Iván Ramírez en Oaxaca. Lo que causa más preocupación es que diversos testigos aseguran que el galeno fue secuestrado. Las personas afirman haber visto que hombres armados subieron al especialista a una camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la ciudad de Tlaxiaco. El Dr. Ramírez había realizado sus actividades sin contratiempos y durante la tarde se dirigía a su hogar. El problema es que jamás llegó. Ante la preocupación, los familiares se pusieron en contacto con las autoridades y así dio inicio su búsqueda.

A su vez, también desapareció el vehículo propiedad del médico, quien también es dueño del Centro Médico Hidalgo. En ese sentido, se obtuvo el testimonio de testigos que confirmaron la versión del secuestro.

A raíz de este hecho, el Colegio de Médicos de Oaxaca ha exigido la aparición con vida de su compañero. Por su parte, los reclamos a las autoridades estatales cada vez son mayores.

Violencia ataca a médicos de Oaxaca

Por desgracia no se trata del único caso de este tipo en el estado. Tan sólo se debe recordar que hace unos días se reportó la desaparición del Dr. Miguel Ángel Martínez Cruz en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Al respecto, se trató de una situación mortal porque ya fue encontrado su cuerpo sin vida a causa de varios disparos de arma de fuego.

De igual forma se debe añadir que el problema no es exclusivo de Oaxaca. En realidad a lo largo y ancho de México se han dado a conocer este tipo de casos que causan indignación no sólo al gremio médico sino a toda la población en general.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]