x

Brigadas aplican vacuna contra tétanos a voluntarios que trabajan en zonas afectadas por sismo

Con el fin de evitar cualquier brote epidémico, brigadas de médicos aplican vacunas contra el tétanos a rescatistas del sismo en la CDMX.

Debido al fuerte sismo magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre en México y que principalmente afectó a las entidades de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, se han realizado múltiples brigadas comunitarias de ayuda para buscar sobrevivientes entre los escombros de todos los edificios que colapsaron, pero para prevenir cualquier tipo de brote epidémico, las autoridades sanitarias han implementado la vacunación obligatoria contra el tétanos a todos los voluntarios y personal que se encuentra realizando acciones de rescate.

Al respecto, se levantó una carpa médica en el Parque España de la Ciudad de México en la que se encuentran enfermeras, auxiliares médicos y médicos de la Clínica No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicando vacunas gratuitas contra el tétanos a todos los voluntarios que actualmente se encuentran en los alrededores de la colonia Roma, la cual fue una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

De igual forma, el personal médico del IMSS ha salido a realizar recorridos en cada uno de los edificios colapsados con la intensión de brindar el servicio gratuito de vacunación a todas las personas que lo requieran.

Situación sanitaria actual

En ese mismo sentido, se mantienen las indicaciones de que las unidades tanto del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brindarán atención a todas las personas afectadas por el sismo, sin importar si son derechohabientes o no, con el fin de garantizar su atención lo más pronto posible.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD