x

¡Buenas noticias! Ya hay tratamiento para la trombosis venosa profunda aguda

Una compañía de atención médica turca ha desarrollado un tratamiento para la trombosis venosa profunda (TVP) aguda.

La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre -al que se le llama trombo- en una o más venas profundas del cuerpo. Por lo general se da más en las piernas. Esta afección puede causar dolor o hinchazón de piernas, pero también puede darse sin evidenciar síntoma alguno.

Una persona puede desarrollar una trombosis venosa profunda si tiene ciertas enfermedades

De acuerdo con la clínica Mayo, una persona puede desarrollar una trombosis venosa profunda si tiene ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre. “Un coágulo sanguíneo de las piernas también puede ocurrir si no se mueve durante mucho tiempo. Por ejemplo, después de una cirugía o un accidente, cuando viaja grandes distancias o cuando está en reposo en cama”, afirma la entidad en su portal web.

La trombosis venosa profunda puede llegar a ser muy grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas corren el riesgo de soltarse. Así como de desplazarse a través del torrente sanguíneo y atascarse en los pulmones y, de este modo, bloquear el flujo de sangre (embolia pulmonar).

Sin embargo, esta última puede ocurrir sin que se evidencie trombosis venosa profunda.

Pero, no te asustes que podría estar en camino una NUEVA cura para la trombosis venosa profunda aguda

Una compañía de atención médica turca ha desarrollado un tratamiento para la trombosis venosa profunda (TVP) aguda. Una enfermedad que, como mencionamos anteriormente, puede provocar complicaciones potencialmente mortales.

El sistema de trombectomía MANTIS ha sido desarrollado por INVAMED-RD Global, que continúa aumentando sus inversiones y estudios de investigación. Así como de desarrollo para el avance de las tecnologías de la salud, y se destaca como un método efectivo preferido. Principalmente por expertos en el tratamiento intervencionista de la TVP aguda, dijo en un comunicado.

La tecnología MANTIS reduce el riesgo de daño endotelial

Si bien la tecnología MANTIS reduce el riesgo de daño endotelial con su punta activa especialmente diseñada para disolver el trombo, suaviza eficazmente el trombo adherido a la pared mientras lo desintegra con un fuerte movimiento de rotación en el vaso y elimina el bloqueo.

La infusión de trombolítico y agente de contraste que proporciona MANTIS a través del puerto lateral interno de tres vías y el lado distal permite que el trombo se disuelva mezclándose con el fármaco, lo que permite un resultado rápido y de alta eficacia.

MANTIS reduce significativamente la dosis de la terapia trombolítica y previene la aparición del síndrome postrombolítico.

MANTIS también se considera una opción de tratamiento cómoda que le permite al paciente recuperarse más rápido, sentir menos dolor durante la recuperación y acortar su estadía en el hospital.

Notas relacionadas:

Problemas cardíacos después de COVID-19: 7 señales de advertencia a tener en cuenta

¿Insomnio crónico? Acá 5 métodos para dormirse de forma rápida

Estudio en animales sugiere que refuerzos de Ómicron NO proporcionan un beneficio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD