¿Buscas trabajo? Abren vacantes para médicos generales, especialistas y enfermeras

Dentro de los estímulos de la oferta se ofrece un mes de salario por adelantado y el pago de viáticos en caso de tener que trasladarse a otra entidad.

La actual pandemia continúa activa en gran parte del mundo e inclusive está a punto de provocar un millón de muertes. Aunque lo más preocupante es que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no habrá una mejora a corto plazo. Inclusive se estima que la vida podrá ser como antes hasta el 2022 cuando se cuente con una vacuna que sea aplicada de forma masiva. Como se puede apreciar, el panorama no luce halagador.

El riesgo de ser médico en la actualidad

Por otra parte, los profesionales de la salud enfrentan dos situaciones extremas con respecto a su trabajo. La primera y más alarmante es el riesgo al que están expuestos a diario. La simple realización de sus labores puede provocar que se infecten con el virus SARS-CoV-2. De hecho, a la fecha México es considerado como el país con la tasa de mortalidad en personal médico más alta en todo el mundo.

Mientra que en el extremo opuesto, la pandemia ha provocado una apertura laboral como nunca antes en la historia del país. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de la crisis sanitaria se ha contratado a más de 20 mil médicos y enfermeras. A pesar de ser una cifra considerable todavía se requiere de más personas para atender a los pacientes.

Oportunidad laboral para personal médico

Por tal motivo se activó una nueva Jornada nacional de reclutamiento y contratación de recursos humanos para la salud. De esta manera, se abrieron vacantes en la Secretaría de Salud (SSa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los lugares que se ofrecen son para fortalecer las capacidades de atención médica durante la contingencia Covid-19. Mientras que lugares son para: Médicas(os), Enfermeras (os), Especialistas y Generales, personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud.

Mientras que la convocatoria especifica que podrán participar aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Compromiso para servir al Pueblo de México.
  • Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional.
  • No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

¿Qué se ofrece a los interesados?

  • Contratación eventual hasta por 6 meses, con seguridad social y todas las prestaciones de la Ley.
  • Salario competitivo.
  • Capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.

Estímulos para el personal que sea aceptado

  • Un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato.
  • Pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función.
  • La capacitación y el cumplimiento del contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de
    Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Si estás interesado puedes revisar la convocatoria en el siguiente enlace y ahí mismo elegir la Institución para la que te interesa postularte.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]