¿Buscas trabajo? Solicitan médico escolar y ofrecen 22 mil pesos

La vacante para médico escolar contempla ofrecer consultas a estudiantes y profesores, además de controlar a un grupo de enfermeras.

Durante las últimas semanas se ha dado un regreso a las clases presenciales en nuestro país. Ha sido un proceso paulatino que ha causado opiniones divididas entre los padres de familia. El motivo es porque los menores de edad todavía no han sido vacunados ni hay una fecha para que eso ocurra. Mientras por otra parte, el gobierno federal ha manifestado su apoyo para retomar la vida cotidiana con precauciones. Lo cierto es que dentro de cada plantel debería existir un médico escolar y es por eso que a continuación te compartimos una vacante que puede ser de tu interés.

En muchas ocasiones se suele pensar que los doctores solo pueden trabajar ofreciendo consultas a pacientes dentro del consultorio. En realidad no es así porque es una profesión con diversas áreas de oportunidad. Las alternativas van desde ser profesor universitario hasta un médico escolar e inclusive incursionar en la política. Las posibilidades son bastante extensas.

Opciones de trabajo

En ese sentido, no se trata de una nueva posición aunque sí es una que ahora ha cobrado mayor relevancia. Debido a la situación actual cada vez más escuelas planean incorporar a profesionales de la salud para que realicen distintas actividades en los centros educativos.

Con esto en mente, a través del portal de búsqueda de trabajo OCC fue publicada una vacante para médico escolar. Es para la Ciudad de México y a continuación te compartimos toda la información que necesitas conocer.

Requisitos

  • Contar con título y cédula de médico profesional.
  • Experiencia de al menos tres años en puestos similares.

Salario

  • De $18 mil a 22 mil mensuales.

Funciones a realizar

  • Atención médica primaria (Estudiantes y Staff).
  • Implementar protocolos.
  • Control de inventarios de medicina y aparatos médicos.
  • Coordinación de grupo de enfermeras.
  • Implementar cursos relacionados a la salud.
  • Campañas médicas.
  • Manejo de software para generar reportes de incidentes.

Si cumples con el perfil y es de tu interés entonces debes registrarte en el siguiente enlace. Se trata de una oportunidad que tienes para desarrollarte en áreas fuera del consultorio médico tradicional aunque al final están relacionadas con tu carrera.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]