x

¿Buscas trabajo? SSa abre nueva convocatoria nacional para médicos y enfermeras

La convocatoria para médicos y enfermeras está destinada para reforzar los hospitales Covid-19 de todo el país.

La actual pandemia por Covid-19 ha generado una de las crisis más graves de la época moderna. En el caso de nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que se han perdido alrededor de un millón de empleos formales. Aunque en el extremo opuesto, también ha provocado la apertura inusitada de opciones laborales dentro del campo de la salud. Hoy más que nunca se requiere de personal sanitario para ayudar a contener este grave problema.

En ese sentido, tan sólo hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante los últimos tres meses se ha contratado a 46 mil 029 trabajadores de la salud. De ellos, 3 mil 936 son especialistas; 7 mil 819 médicos generales; mil 435 enfermeras especialistas; 19 mil 350 enfermeras generales; y 13 mil 489 son de otras áreas de la salud.

Oportunidad laboral para profesionales de la salud

Sumado a lo anterior, ahora la Secretaría de Salud (SSa) publicó una nueva convocatoria de trabajo. La llamada Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud está destinada a reforzar los hospitales Covid-19. Con esto en mente, existe la opción de incorporarse al IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Se solicitan médicos y enfermeras generales y especialistas, personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud. Mientras que dentro de los requisitos existen tres fundamentales que deben cumplir los interesados:

  • Compromiso para cumplir al Pueblo de México.
  • Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional.
  • No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

A su vez, se especifica que la contratación será por un plazo de hasta seis meses, con seguridad social y todas las prestaciones de ley. Además de que se ofrece un mes de salario por adelantado al momento de firmar el contrato.

Si te encuentras interesado en esta oportunidad laboral debes ingresar en el siguiente enlace para poder registrarte.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD