Buzones para depositar bebés no deseados, una práctica que indigna al mundo

La polémica medida surgió como una alternativa para combatir el creciente número de bebés abandonados en el mundo.

A lo largo de los últimos años se ha popularizado una polémica práctica en Estados Unidos y el resto del mundo. A pesar de que surgió como una medida para apoyar a la población, ha sido objeto de críticas por calificarla como inhumana. Pero a pesar de las opiniones en contra, ha logrado extenderse. Se trata de buzones para que las personas depositen los bebés no deseados.

El caso más reciente de este tipo de implemento fue puesto en circulación en diciembre del año pasado. Se colocó en la oficina de bomberos de Indiana y ya es el séptimo “buzón” en el estado. La medida surgió como una alternativa para combatir el creciente número de bebés abandonados. Cada vez existen más madres solteras o que no cuentan con la capacidad para mantener a un recién nacido.

De esta forma, en la parte exterior del edificio existe un pequeño compartimento en el que cualquiera puede ir y depositar un bebé. Por su parte, la parte interior cuenta con un dispositivo que se acciona cada que se recibe un infante. Al hacerlo, se alerta a los servicios de emergencia que funcionan las 24 horas y en menos de 5 minutos llegan al lugar. Los pequeños que son recogidos son llevados primero a un hospital y después son dados en adopción.

Es importante agregar que este tipo de “buzones” comenzaron a surgir hace poco menos de una década. Hasta el momento, algunos países que cuentan con ellos son Alemania, Suiza, Corea del Sur, Polonia y Pakistán. Aunque algunos de los detractores de la idea señalan que en realidad son una continuidad de lo que ocurría en la Edad Media.

¿Y tú qué opinas de esta medida?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]