C6, el gen que ayudaría a combatir al cáncer, diabetes y gripe

374

Con el avance de la tecnología se han logrado diseñar aparatos y aplicaciones que tienen como objetivo el mejorar la calidad de vida de tus pacientes y servir de complemento al trabajo del médico. De igual forma muchos trabajos recientes también se han enfocado en conocer de una mejor manera el propio cuerpo humano, pues en su interior se pueden encontrar soluciones contra diversas enfermedades y padecimientos.

Lo anterior responde a la más reciente investigación de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), la cual ha captado la atención de la comunidad mundial gracias a que se logró identificar a un gen que tiene una participación clave en la regulación de la respuesta inmunológica del cuerpo frente al cáncer, la diabetes y la gripe.

En este caso en específico, se trata del gen C6orf106, también conocido simplemente como C6, que es el encargado de controlar la producción de proteínas vinculadas a dos de los principales problemas que atacan a la humanidad en la actualidad: el cáncer y la diabetes.

Al respecto, Cameron Steward, investigador del CSIRO y quien participó en el trabajo, afirmó que a partir de lo estudiado se busca encontrar nuevos caminos que permitan enfrentar las enfermedades y padecimientos mencionados, los cuales se encuentran entre los más mortales de la actualidad.

Es emocionante considerar que el C6 existió durante más de 500 millones de años y fue preservado y transmitido por organismos simples hasta los seres humanos. Lo único que nosotros acabamos de hacer es conocer su importancia y la forma en que actúa frente a ciertas enfermedades.