x

Cae exsecretario de Salud de Veracruz ligado a Javier Duarte

Juan Antonio Nemi Dib fue detenido por su presunta participación en el desvío de recursos públicos.
Juan-Antonio-Nemi-Dib-Salud-Veracruz-Duarte-Ochoa

Juan Antonio Nemi Dib, quien se desempeñaba como secretario de Salud de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido por su presunta participación en el desvío de recursos públicos vinculados con la construcción de la Torre Pediátrica del estado y por abuso de autoridad.

La captura fue realizada por miembros de la Agencia Estatal de Investigación Puebla, así como de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Esta última dependencia dio a conocer que la detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de atención girada en su contra por el mal manejo de recursos públicos en la construcción de la torre.

Juan Antonio Nemi Dib fungió como titular de Salud de 2012 a 2014 durante la administración de Javier Duarte.

También fungió como director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la secretaría de Salud estatal omitió actuar y sancionar al empresario César Morando Turrent, quien estaba a cargo de la construcción de la Torre Pediátrica por inconsistencias y retrasos en la misma.

Cabe señalar que durante la gestión del exgobernador priista Javier Duarte, el sector salud y educativo fueron los más dañados por los presuntos saqueos de dinero, por lo cual, en su momento, Nemi Dib dijo haber interpuesto más de 200 denuncias penales por actos de corrupción que detectó durante su administración como secretario de Salud en el estado de Veracruz.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD