Calidez humana, la mejor estrategia para fidelizar a tus pacientes

0
223
Bridging the gap business partnership concept as a giant pencil drawing a joining road to connect divided businessmen as a cooperation symbol of support and assistance to help in joining separate partners.

Si deseas posicionarte como un gran profesional de la salud, entonces debes cambiar tu la estrategia de comunicación con tus pacientes.

Lejos quedaron aquellos días en los que el paciente sólo obedecía las órdenes del médico. Ahora, la relación médico-paciente es muy diferente pues la gente busca calidez humana y buen trato en los consultorios médicos.

Como profesional de la salud debes estar preparado para comercializar bienestar a tus pacientes, un concepto que se ha extendido en muchos consultorios del mundo.

Mantener pacientes fieles representa una entrada segura de dinero, por eso, a continuación te ofrecemos algunos consejos de mercadeo que puedes adaptar en tu empresa de salud para mantener una relación sólida y de confianza:

  • Desarrolla ambiente agradable. Impacta a tus pacientes en su primera visita. Recuerda que un ambiente en el que impera la desorganización y un ambiente poco confiable puede alejar a los pacientes de por vida. Por eso te recomendamos cuidar tu lugar de trabajo: mantenlo limpio todos los días, ofrece comodidad en la sala de espera y siempre brinda promociones atractivas.
  • Invierte en capacitación. Tu prestigio puede verse afectado si tus pacientes encuentran  que la recepcionista o tu asistente personal se encuentran de mal humor y no atienden sus dudas. Este tipo de actitudes claramente demuestran una falta de compromiso, dejarán una mala impresión e incluso dañarán la imagen de tu negocio. Para que no te pase, elige a una persona con actitud de servicio al cien por ciento, con amplia experiencia y que sea capaz de comunicarse con cualquier clase de personas.
  • Sé profesional. Cuando te encuentres ante un paciente, muestra tu profesionalismo en todo momento: durante la entrevista médica, en la revisión física, cuando ofrezcas un diagnóstico, etc. Para la gente esto es muy importante pues le garantizaconfianza y comodidad.
  • Ofrece facilidad de pagos. Otra forma de ganarte la confianza de tus pacientes tiene que ver con lasfacilidades de pago que puedas brindar. No te cierres a una sola forma de pago y ofrece otras alternativas como tarjetas bancarias o cheques.

Ganarte la confianza de tus pacientes no es tan complicado siempre y cuando te esfuerces en ofrecer los mejores servicios.

 

Taboola