x

Cámara de diputados destinará 25.4 millones a gastos médicos mayores

La Cámara de Diputados destinará 25.4 millones para gastos médicos mayores, presupuesto con el cual se beneficiarán sus altos funcionarios y sus familiares.
Camara-Diputados-Conadic-Epacios-Libres-Humo

La Cámara de Diputados destinará 25.4 millones para gastos médicos mayores, presupuesto con el cual se beneficiarán sus altos funcionarios y sus familiares.

Cabe resaltar que al inicio de la presente legislatura, las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y una parte del PRD renunciaron a este beneficio al no estar de acuerdo con que los gastos médicos mayores y seguro de vida se paguen con recursos públicos.

El líder de MC, Clemente Castañeda, señaló que de renunciar todos los diputados a este beneficio, la cámara podría ahorrarse hasta 18 millones 576 mil 718 pesos, durante los tres años de periodo legislativo.

Por su parte, los funcionarios de Morena dieron a conocer que sus 36 elementos se rechazaron ambos beneficios y decidieron afiliarse ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

En tanto, el PRD también anunció que tampoco aceptaría los seguros, pero de acuerdo al su coordinador, Francisco Martínez Neri, quedará a libre decisión de cada uno de los 60 diputados, elaborar un oficio donde indiquen si renuncian o no, a los gastos médicos mayores.

Actualmente el seguro de gastos médicos mayores del cual gozan los funcionarios de la Cámara de Diputados corre a cargo de Grupo Nacional Provincial, el cual incluye el programa médico móvil que considera los siguientes servicios: consultas a domicilio, orientación médica telefónica, ambulancias de terapia intensiva, ambulancia de traslado programado, servicio aeromédico, exámenes y toma de muestras en casa.   

De esta forma, el comité aprobó que de julio a diciembre de 2016, la cámara pague 8 millones 488 mil 588.10 pesos a la aseguradora y otros 16 millones 954 mil 305,33 en 2017.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD