¿Cambiar de trabajo? Lo que todo médico debe saber antes de hacerlo

¿Cambiar de trabajo? Los médicos navegan por los riesgos y el agotamiento que dejo cuidar a los pacientes con COVID-19. Lo cual, puede llevarlos a buscar empleo en otro lugar.

200

¿Cambiar de trabajo? La pandemia ha presentado desafíos únicos para los médicos y sus empleadores. La disminución de la demanda de servicios clínicos ha provocado dificultades económicas para los hospitales y las prácticas. Y en la primera línea de la atención, los médicos navegan por los riesgos y el agotamiento que dejo cuidar a los pacientes con COVID-19. Lo cual puede llevarlos a buscar empleo en otro lugar.

¿Cambiar de trabajo? En medio de la emergencia del COVID-19 empleadores están tomando decisiones difíciles

Según la AMA escribió: “En medio de la emergencia del COVID-19, muchos hospitales, sistemas de salud y otros empleadores están tomando decisiones difíciles. Esto, sobre si modificar o romper los acuerdos existentes de empleo o servicio con los empleados, incluidos los médicos”.

A continuación se presentan algunas consideraciones importantes para los médicos que evalúan la búsqueda de empleo, según la información obtenida de la AMA y otras fuentes de atención médica.

Crecimiento laboral

Al considerar un cambio de trabajo, imagina lo que quieres hacer en 5 o 10 años. Tu trabajo debe ajustarse a la trayectoria profesional deseada. Pregunta a los posibles empleadores sobre las oportunidades de ascenso. Si estás interesado en oportunidades de investigación, enseñanza o liderazgo, pregunta si el empleador dedica tiempo y fondos a estas actividades. Negocia las oportunidades que necesites.

Cultura del trabajo

No es necesario que seas el mejor amigo de todos los colegas, pero deben llevarse bien. Pasarán mucho tiempo juntos en el trabajo y en funciones laborales. También estarás cubriendo sus llamadas y vacaciones. Determina qué tan cooperativos y colaborativos son los demás en la práctica. Evalúa si otros médicos han desarrollado relaciones fructíferas o si las cosas se han agriado.

Otro factor clave es el personal administrativo y de apoyo. ¿Son eficientes, profesionales y cooperativos?

Alrededores

Cuando no estás trabajando duro para atender a los pacientes, vivirás en una comunidad cercana al empleador. Evalúa si la comunidad potencial se ajusta a tus necesidades y deseos. ¿Hay vecindarios seguros y opciones de vivienda deseables? ¿Buenas escuelas? ¿Tiendas que te gusten y restaurantes que frecuentar? ¿Hay gimnasios o museos para visitar?

Legalidades

Lee la letra pequeña al firmar un contrato de trabajo. Por ejemplo, estos contratos pueden especificar que debes cumplir con ciertos parámetros de pago basados ​​en la productividad. También puede haber cláusulas de no competencia que te impidan trabajar en el área durante un cierto período de tiempo si dejas el trabajo. Asegúrate de estar cómodo con estos términos antes de firmar.

Nuevas rutinas

Por último, la transición a un nuevo trabajo puede requerir aprender nuevas habilidades, lo que puede llevar tiempo. Por ejemplo, es probable que debas dominar un nuevo EMR. También tendrás que repetir los módulos de capacitación de HIPAA en línea.

Finalmente, el nuevo entorno vendrá con nuevos colegas, nuevos protocolos y nuevas regulaciones.

Notas relacionadas:

GRÁFICA: Los 5 estados más seguros de México tras la aparición del COVID-19

Este es el caso MÁS caro en atención médica por COVID-19 en México

Efectos adversos de los medicamentos durante la pandemia de COVID-19