x

5 campañas publicitarias del sector médico que debes conocer

Si quieres comenzar tus propias campañas publicitarias o solamente mejorar las que ya tienes, no te pierdas estos ejemplos remarcables de la industria
Campana-Marketing-Medico

Diseñar campañas publicitarias originales e innovadoras para tu consultorio, laboratorio o negocio de salud es una tarea compleja. Sin embargo, un buen punto de partida es analizar algunos de los éxitos más grandes del mercado a escala internacional y usarlos como inspiración.

Por supuesto, no se trata de copiar al pie de la letra lo que hicieron estas campañas publicitarias. Más bien, tú y tu equipo de marketing necesitan entender qué se hizo bien en estas iniciativas y, con ese conocimiento, generar proyectos originales con mayor probabilidad de éxito:

#YESMAMM de Carilion Clinic

  • A través de este hashtag, el centro hospitalario comenzó a utilizar la plataforma de Twitter para contestar preguntas frecuentes y del público acerca del cáncer de mama. Además de proporcionar información útil a la audiencia, la institución aumentó tanto sus visitas a la página como el número de citas que las mujeres hicieron para revisión.

We Dare You de UnitedHealthcare

  • Ésta ha sido una de las campañas publicitarias más premiadas de los últimos años. Cada mes, la organización retó a sus usuarios a realizar un cambio saludable en su vida diaria y registrarlo en redes sociales para ganar premios. Además de fomentar hábitos de salud positivos, crearon una comunidad leal de seguidores de marca.

You Have Us de Dana-Farber Cancer Institute

  • Las técnicas de storytelling permiten a las personas forjar un vínculo más poderoso y real con tu marca. Esto hizo esta organización, con campañas publicitarias con videos en web, televisión y radio donde se transmitía un simple mensaje: Ahora tal vez tengas cáncer. Pero lo que el cáncer no sabe es que tú nos tienes a nosotros.

Surgical Training in 360 Degrees de Medical Realities

  • Esta compañía utiliza tecnologías de Realidad Virtual (VR) para entrenar a profesionales de la salud en algunos temas complejos. A través de una serie de videos optimizados para el casco Oculus Rift, el público puede conocer la experiencia de un paciente durante procedimientos quirúrgicos.

Preparing Nurses for the Future de Johnson & Johnson

  • Para evitar una falta de profesional de enfermería en el futuro, esta compañía médica ha lanzado la segunda de sus campañas publicitarias para fomentar el interés en esta carrera. A través de historias de éxito, hojas de datos curiosos, información sobre especialidades y acceso a becas, el corporativo ha aumentado su reputación con el público.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD