x

Canadá y EE. UU. piden a México profundizar en beneficios médicos de la Cannabis

En el foro “Derribando el muro de la prohibición, la marihuana medicinal como solución”, expertos extranjeros refirieron a México los beneficios de la Cannabis.

Durante el foro “Derribando el muro de la prohibición, la marihuana medicinal como solución”, el vicepresidente del grupo de trabajo para la regulación de la Cannabis del Gobierno de Canadá, Mark Ware, recomendó conocer y profundizar en los beneficios que ofrece esta planta.

Recordó que la Cannabis es una de las medicinas que menos daños causa en el mundo pues, según estudios, favorece el control del dolor en adultos, ayuda a quienes son sometidos a quimioterapia y a aquellos que padecen esclerosis múltiple.

Por ello, pidió trabajar de la mano con el sector salud y pacientes a fin de conocer cómo funcionan los cannabinoides, si bien es importante vigilar el acceso a la Cannabis en la gente joven y su intención con otras drogas, particularmente en quienes padecen depresión o ansiedad.

Por su parte, Zara Snapp, consultora en política de drogas, destacó que en noviembre pasado en Estados Unidos se aprobaron varias leyes sobre el tema permitiendo que en estados como California, Nevada, Massachusetts y Maine haya uso abierto de la planta para personas mayores de 21 años de edad, lo que ha sido significativo puesto que se ha avanzado del modelo médico hacia la regulación en los campos lúdico y recreativo, experiencia que México debe considerar.

Sin embargo, recordó que el país tiene una Ley General de Salud que prohíbe el acceso a la planta, inhibe su investigación y niega su uso medicinal a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD