x

Casos de cáncer infantil se multiplican en Campeche

Investigadores del IMSS destacan a la Leucemia como uno de los principales tipos de cáncer que afecta a la población infantil y que continúa en aumento

Autoridades sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche, reconocieron la importancia de la asistencia médica para la elaboración de diagnósticos adecuados con el fin de remediar el aumento progresivo que el cáncer ha desarrollado en la población infantil, durante los último años.

En este contexto, de acuerdo con un artículo publicado por el periódico local Tribuna, los especialistas del Departamento Clínico de Pediatría del Hospital General Número 1 de la localidad, recomendaron a la población a visitar al médico en caso de detectar algunos síntomas como moretones, fatiga o sangrados recurrentes.

En nuestro país se detectan hasta cinco mil 500 casos nuevos de cáncer infantil. Donde la supervivencia es del 50 y 60 por ciento de cada 10 pacientes.

Por otro lado, en el marco del día internacional en contra del cáncer infantil, el jefe de dicho departamento, Denis del Jesús Sarmiento Cadena, reconoció que en nuestro país el principal cáncer que ataca a los menores es la leucemia con un 50 por ciento, seguido de tumores abdominales con un 30 por ciento, 10 por ciento linfomas y 10 por ciento tumores intracraneales.

La falta de conocimiento sobre las condiciones que favorecen la generación de este tipo de padecimientos sigue siendo pilar del desarrollo de cáncer en la población infantil de nuestro país. Hacen falta instrumentos que proporcionen las herramientas que sobrepasen la apatía de tus pacientes para empoderarlos frente a escenarios adversos.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD