x

Canciones de amor inspiradas en médicos: Ideales para dedicar o recibir

Por ser una profesión bien valorada en todo el mundo existen distintas canciones de amor inspiradas en médicos, ¿cuál es tu favorita?
Canciones de amor inspiradas en médicos: Ideales para dedicar o recibir

El cariño y afecto son unos de los sentimientos más hermosos que existen. No es necesario pensar en una pareja porque se pueden manifestar de distintas maneras. Ya sea hacia los padres, los compañeros de trabajo u otra persona. En cualquier momento se puede presentar porque es una de las bases que hacen girar al planeta. Por lo mismo, también ha sido el motivo detrás de una disciplina universal como la música. A lo largo de la historia ha derivado en canciones de amor inspiradas en médicos.

El largo camino que se debe recorrer

Ser un profesional de la salud no es algo sencillo. Se necesitan al menos seis años de estudio y formación. De hecho se trata de la profesión más extensa del mundo porque en ninguna otra es obligatorio un período tan extenso. Además no solo consiste en las clases dentro de la universidad porque además se requiere de un año de internado y otro de servicio social.

Al final, todos estos requisitos son necesarios para adquirir los conocimientos mínimos que se necesitan para atender a los pacientes. Además, después de egresar de la universidad es obligatorio continuar con la actualización constante. De lo contrario no se obtienen las recertificaciones y eso implica perder la licencia médica.

Por otra parte, aunque hay muchas exigencias y sacrificios en este trabajo, también existe una parte positiva que otros no tienen. El primero y más importante es ayudar en la recuperación de los pacientes. Tú eres una parte fundamental para que cada uno supere sus enfermedades. Cuando te agradecen es la muestra más clara de que has cumplido con tus labores.

Ahora bien, a propósito de que hoy es 14 de febrero es momento de analizar algunas canciones de amor inspiradas en médicos. En todos los géneros existen ejemplos aunque cada composición cuenta con un estilo particular. Mientras algunas están basadas en experiencias personales otras surgieron en la imaginación.

Con lo anterior en mente, son cientos y hasta miles los grupos y solistas que cuentan con temas dentro de su discografía que son perfectos para dedicar a los doctores. Lo que se demuestra es que se trata de una de las profesiones más respetadas y valoradas en todo el mundo.

La Medicina sirve de inspiración en el mundo de la música 

La lista comienza con The Beatles, cuarteto inglés que en 1966 compuso la canción “Doctor Robert” y se incluye dentro del famoso álbum Revolver. Aunque no se ha podido comprobar, se afirma que la letra fue inspirada en un médico de la vida real que medicaba a sus pacientes con drogas alucinógenas.

Por su parte, The Rolling Stones cuenta con la melodía “Dear Doctor” en la que relata la historia de un joven deprimido porque su novia lo abandonó. Su consumo lo encuentra en un profesional de la salud que lo ayuda en la parte emocional.

Para continuar con las canciones de amor inspiradas en médicos ta compartimos otras que se han escrito. Ahora es momento de que selecciones tu favorita tanto para dedicar como para que alguien te la dedique a ti.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD